Con este dispositivo para la bici llenas tu botella de agua cada hora

aa Kristof Retezár, un estudiante de la Universidad de Artes Aplicadas de Viena, Austria, ha inventado un pequeño dispositivo llamado Fontus, a la que llama "botella de agua autocompletable para tu bicicleta".

Gracias a él, puedes ir llenando de agua tu botella simplemente capturando el aire, de modo que no necesitas parar para recargar la botella (con la consiguiente deshidratación).

Fontus

Según Retezár, "este dispositivo recoge la humedad contenida en el aire, la condensa y la almacena como agua potable". Se alimenta con energía solar y puede producir hasta medio litro de agua por hora si obtiene la cantidad adecuada de luz solar.

La idea quiere postularse para un premio James Dyson.

a

Fontus se puede aplicar en dos áreas diferentes. En primer lugar, puede ser un accesorio deportivo para la bicicleta, especialmente útil en largos recorridos en bicicleta. En segundo lugar, podría ser una manera inteligente de adquirir agua dulce en regiones del mundo donde el agua subterránea es escasa pero la humedad del aire es alta. Los experimentos sugieren que la botella podría recolectar alrededor de 0,5 litros de agua en una hora en regiones con altos valores de temperatura y humedad.

Para lograr la condensación, se debe enfriar el aire caliente y húmedo. El dispositivo tiene un enfriador pequeño instalado en su centro llamado Peltier Element. Este refrigerador se divide en dos: cuando funciona con electricidad, el lado superior se enfría y el lado inferior se calienta. El aire ingresa a la cámara inferior a alta velocidad cuando avanzas con la bicicleta y enfría el lado caliente.

Además, cuando el aire ingresa a la cámara superior es detenido por pequeñas paredes perforadas no linealmente, reduciendo su velocidad para otorgar al aire el tiempo necesario para perder sus moléculas de agua. La estructura de condensación representa la superficie más grande en el espacio más pequeño posible. Finalmente, las gotas fluyen a través de un tubo hacia la botella.

a

También te recomendamos

Con esta botella de agua portátil no deberás preocuparte si te quedas sin agua

¿Cuánto queda para ver un sindicato de eSports?

Esta botella se sincroniza con tu smartphone y te dice cuándo debes beber agua

-
La noticia Con este dispositivo para la bici llenas tu botella de agua cada hora fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

0 comentarios: