Ya es oficial: Microsoft compra GitHub por 7.500 millones de dólares

Github4

En las últimas horas los datos apuntaban a una opción que finalmente se ha confirmado: Microsoft adquiere GitHub, y lo hace por 7.500 millones de dólares, una de las operaciones económicas más costosas de su historia.

El mensaje oficial de confirmación de Microsoft habla de cómo este acuerdo "refuerza nuestro compromiso con la libertad, apertura e innovación para los desarrolladores". GitHub mantendrá su marca y operará de forma independiente.

Una adquisición económicamente muy importante

Algunos datos previos apuntaban a cómo la valoración de GitHub era de unos 2.000 millones de dólares en tiempos recientes, pero finalmente el coste de la adquisición ha sido casi cuatro veces superior al de aquella estimación a la que apuntaban por ejemplo en la exclusiva de ayer de Bloomberg.

Mslinux

La operación es la tercera adquisición más importante en cuanto al montante económica de la misma. Microsoft pagó 26.200 millones de dólares por LinkedIn en diciembre de 2016 y 8.500 millones de dólares por SKype en mayo de 2011.

Otras adquisiciones como las de Nokia (7.200 millones de dólares) en septiembre de 2013 y aQuantive (6.333 millones de dólares) en agosto de 2007) se sitúan en ese ránking de operaciones de adquisición de Microsoft a lo largo de su historia.

Todo seguirá igual en GitHub

Seguramente la gran incógnita ahora será si el servicio de GitHub cambiará tras la adquisición. Microsoft no ha influido en la forma de operar de LinkedIn tras su adquisición, y parece que esa será también la filosofía con esta operación.

Github3

Así lo asegura el comunicado de Microsoft, en el cual se indica cómo GitHub seguirá operando de forma independiente "proporcionando una plataforma abierta para todo tipo de desarrolladores e industrias".

Esos desarrolladores seguirán pudiendo utilizar "los lenguajes de programación, herramientas y sistemas operativos de su elección para sus proyectos, y seguirán pudiendo implantar su código en cualquier sistema operativo, cualquier plataforma en la nube y cualquier dispositivo".

Donde sí habrá cambios es en la plataforma directiva: el actual CEO de GitHub, Chris Wanstrath, se convertirá en un consejero técnico "que trabajará en iniciativas software estratégicas", y para sustituirle en Microsoft han nombrado CEO de GitHub a Nat Friedman (a la derecha de Satya Nadella en la foto de portada), co-creador de Xamarin.

Ahora queda por ver si efectivamente todo seguirá igual en GitHub con ese cambio de papeles, pero desde luego este es un claro movimiento de Microsoft para tratar de atraer lo máximo posible a la comunidad de desarrolladores.

En Xataka | Con la compra de GitHub, Microsoft hace honor a su mantra: desarrolladores, desarrolladores, desarrolladores

También te recomendamos

Microsoft estaría interesada en adquirir GitHub, que está valorada en 2.000 millones de dólares, según BI

Cómo influye la conexión de dispositivos en tu calidad de vida

Con la compra de GitHub, Microsoft hace honor a su mantra: desarrolladores, desarrolladores, desarrolladores

-
La noticia Ya es oficial: Microsoft compra GitHub por 7.500 millones de dólares fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

0 comentarios: