Con iOS 12 los iPhone compartirán de forma automática la ubicación precisa en llamadas de emergencia

Apple

En una situación de emergencia, uno de los datos más importantes que compartir con las autoridades es la ubicación del sujeto. A día de hoy, esta localización del individuo se consigue bien mediante las indicaciones del mismo o bien mediante la triangulación de las llamadas. Apple quiere ir un paso más allá, con iOS 12 adopta la tecnología RapidSOS para compartir de forma precisa la ubicación por GPS durante una llamada a un centro de emergencias.

RapidSOS: datos más precisos, datos que llegan antes

La tecnología RapidSOS al contrario que las llamadas normales, utiliza el protocolo de conexión por datos para transmitir la ubicación exacta del dispositivo. En 2015 Apple lanzó HELO, una especie de ubicación híbrida que utiliza no solamente la triangulación de las torres de las operadoras, sino también los datos del GPS y las redes Wi-Fi. Mediante RapidSOS, Apple enviará de forma automática los datos HELO a las autoridades cuando se trata de una llamada de emergencia.

Ems

De momento esta nueva tecnología en iOS 12 estará disponible tan sólo en Estados Unidos. ¿Por qué? Debido a que son los propios centros de emergencia los que tienen que adaptar la tecnología RapidSOS también, para que Apple pueda enviar los datos HELO. Según indica Tim Cook:

Las comunidades dependen de los centros 911 en una situación de emergencia, y creemos que deberían tener la mejor tecnología disponible a su disposición. Cuando cada momento cuenta, estas herramientas ayudarán a los centros a responder rápidamente a nuestros clientes cuando más lo necesiten.

Cabe destacar que al igual que otras tantas características de iOS, la implementación de RapidSOS también mantiene la privacidad del usuario. Si bien es cierto que se compartirá de forma automática la ubicación del individuo durante una llamada de emergencias, tan sólo podrán acceder a estos datos los centros de emergencia y únicamente en situaciones de emergencias. Es decir, del iPhone no va a salir la ubicación del usuario en ningún otro momento y para ningún otro agente.

En España y el resto de Europa disponemos de un Advanced Mobile Location, un sistema similar que se encuentra disponible en todos los iPhone con iOS 11.3 o superior. Gracias a este sistema los servicios de emergencia consiguen ubicar al usuario mucho más rápidamente que por una geolocalización tradicional.

Más información | Apple
En Applesfera | Cuando el LTE no es un capricho: un surfero se salva de ser devorado por tiburones gracias al Apple Watch

También te recomendamos

Google Maps y Waze llegarán a CarPlay con iOS 12

Bolsillo, la belleza y la simplicidad materializadas en bolsos hechos a mano

"Pensar que nosotros lo hacemos es una locura": Greg Joswiak sobre la obsolescencia programada en Apple

-
La noticia Con iOS 12 los iPhone compartirán de forma automática la ubicación precisa en llamadas de emergencia fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

0 comentarios: