Los 30 taxis autónomos de Lyft superan sus primeras pruebas y ahora cualquier persona en Las Vegas puede solicitar uno

Lyft Autonomo

Lyft está rebasando a todos por la derecha. Todo inició como una prueba cerrada y gratuita durante el pasado CES 2018 de Las Vegas, donde Lyft equipó 30 coches BMW con tecnología de conducción autónoma de Aptiv, donde incluso tuvimos oportunidad de subirnos a uno. Hoy, a sólo cuatro meses de haber arrancado estas pruebas, estos 30 taxis autónomos están listos para dar su siguiente paso: ser usados por cualquier persona dentro de la ciudad de Las Vegas.

Desde el año pasado, Las Vegas ha sido una de las ciudades más abiertas para poner a prueba los coches autónomos en sus calles, sin embargo, pocas compañías han aceptado el reto debido a la complejidad de la ciudad, su tráfico infernal y la gran cantidad de turistas, lo que la convierte en una verdadera prueba de fuego para los sistemas. Y hoy finalmente, se convierte en la primera ciudad importante en tener la primera flota de taxis autónomos completamente operativa y disponible para todos.

La revolución inicia en Las Vegas

A partir de este 3 de mayo, las personas que anden por Las Vegas, dentro de la zona del Strip, podrán experimentar lo que se siente viajar en un taxi que se conduce solo. Lo único que se necesitará es tener instalada la aplicación de Lyft y solicitar el servicio, donde veremos el tipo de coche disponible y si éste cuenta con un conductor automatizado.

Para aquellos que no quieran vivir esta experiencia autónoma, tendrán la opción de solicitar un conductor de carne y hueso y viajar como estamos acostumbrados. Sin embargo, debido a que algún existen algunas restricciones en las regulaciones, el coche autónomo contará con un conductor de seguridad que estará atento en todo momento a lo que ocurre alrededor, algo que también busca dar tranquilidad a los pasajeros.

Según Lyft, durante estos cuatro meses, su flota de coches autónomos realizó más de 400 viajes sin una sola incidencia, por lo que han decidido a abrirlo a todo el público. La idea inicial era tener 8 taxis autónomos durante el CES 2018, pero debido a la demanda y el caos que provocó la lluvia, tuvieron que habilitar 15 en total. Ahora, esta cifra está aumentado a 30 unidades, las cuales están listas para ofrecer el servicio en Las Vegas.

Lyft autónomo

Estos coches autónomos son sedanes BMW Serie 5 equipados con nueve sensores LiDAR, 10 radares, una cámara trifocal, GPS diferencial y conectividad V2I para conectarse a señales de tránsito, como semáforos, estructuras y edificios. Con todo esto, han sido certificados con el nivel de autonomía SAE 4.

Aquí hay que destacar que esto sigue siendo siendo una prueba, por ello sólo seguirán operando dentro de 20 destinos preprogramados considerados de "alta demanda", es decir, desde y hacia hoteles, centros turísticos y de espectáculos dentro de la zona del Strip. Según Lyft, la idea es aumentar el numero de coches y los destinos durante este año, lo que servirá para seguir recolectando datos y mapear las calles, para así poder mejorar las capacidades de conducción autónoma de estos taxis.

En Xataka | Probamos el taxi autónomo de Lyft en Las Vegas: el futuro ya está aquí

También te recomendamos

Algaenergy: ¿usar microalgas para limpiar el aire y generar comida?

Los primeros taxis autónomos de Lyft saldrán finalmente a las calles de Las Vegas durante el CES 2018

Probamos el taxi autónomo de Lyft en Las Vegas: el futuro ya está aquí

-
La noticia Los 30 taxis autónomos de Lyft superan sus primeras pruebas y ahora cualquier persona en Las Vegas puede solicitar uno fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

0 comentarios: