Guía completa de Netflix en el móvil: todo para dominar el servicio de streaming desde la app

Guía completa de Netflix en el móvil: todo para dominar el servicio de streaming desde la app

La competencia cada vez es más y mejor, pero por el momento, Netflix sigue siendo sinónimo de series y películas bajo demanda. No sólo en el ordenador, a través del descodificador de nuestro operador de Internet o en nuestra smart TV: también en el teléfono móvil. El servicio lleva años creciendo y en febrero ya sumaba en torno a 120 millones de suscriptores en todo el mundo.

A lo largo de este artículo, te explicaremos cómo configurar la aplicación para tu móvil, de forma que puedas personalizar la experiencia dentro de las opciones que allí se ofrecen. Pero también cómo buscar, seguir y descargar tus series y películas favoritas, así como la gestión de usuarios, para que cada miembro de tu familia pueda llevar su contenido al día. Empecemos.

Cómo descargar y configurar Netflix para iOS y Android

Netflix

El primer paso antes de utilizar Netflix en nuestro móvil es, cómo no, descargar la aplicación. La app es gratuita, pues el pago se realiza a través de una suscripción mensual al propio servicio, por lo que podemos proceder a acudir tanto a Google Play, para la versión Android, como a la App Store, para la versión para el iPhone.

Una vez descargada a instalada, la aplicación nos pedirá la dirección de correo electrónico y la clave con la que estamos inscritos en el servicio. Los introducimos y ya podemos acceder a la ventana pre-principal, aquella en la que creamos el perfil de usuario con un nombre reconocible si vamos a crear más, más adelante.

En la app de Netflix podremos configurar hasta cinco usuarios distintos, para que cada uno lleve sus series y películas vistas de forma independiente

Para crear un usuario sólo tendremos que elegir el nombre, una imagen para el avatar y decidir si se trata de un usuario para el que queramos activar un perfil infantil. Esto hará que los contenidos sensibles no se muestren durante su sesión, y que no tenga acceso a violencia ni otro tipo de contenidos inadecuados para su edad. Una vez creado el perfil, podemos acceder pinchando sobre su avatar.

Ya estamos en el interior de la app y podemos seguir configurándola. Sólo tenemos que ir a la botonera inferior y pulsar en la última opción, "Más", para luego entrar en Configuración de la aplicación. Allí podremos decidir si Netflix puede usar datos móviles o sólo funcionar bajo WiFi, si queremos recibir notificaciones de la aplicación con series y películas nuevas, o configurar el modo de descargas.

Como en el caso de los datos móviles para ver películas, aquí elegiremos si Netflix nos permitirá descargar capítulos de series o películas usando los datos móviles de nuestra tarifa, la calidad en la que éstos se van a descargar entre Estándar y Alta, y dónde se guardarán estas descargas, o bien en el almacenamiento interno del teléfono o bien en la tarjeta. Esto último sólo en Android y si tenemos una microSD insertada en nuestro teléfono. Una vez hecho todo esto, ya tenemos Netflix configurado para usarlo cuando queramos.

Cómo buscar series o películas en Netflix

Cómo buscar series y películas en Netflix

En la misma botonera inferior de la aplicación en la que accedimos a la configuración, hay un icono con una lupa y el texto Búsqueda bajo ella. Es la sección a la que tendremos que entrar para realizar búsquedas, si preferimos localizar así el contenido en lugar de navegar por las recomendaciones que la aplicación nos hace. Estas recomendaciones mejoran a medida que vamos viendo series y películas, pues Netflix "aprende" de nuestros gustos.

En el apartado de búsqueda, Netflix nos ofrece ya categorías concretas para que accedamos a ellas y naveguemos por su contenido, por si en lugar de buscar un título concreto lo que queremos es una temática. Ver una comedia, un drama, algo de ciencia ficción, etc. Incluso tenemos un apartado para Series TV, que las separa de las películas, y uno llamado Disponible para descargar. Pues, como veremos, no todo se puede descargar en Netflix.

En Netflix podemos buscar series o películas por su título, su temática, sus actores e incluso por su director

En la parte superior tenemos el cuadro de búsqueda. Bastará con pinchar en él e introducir el título de una película o serie, o incluso el nombre de un actor o director, y después navegar por los resultados. Resultados que, además de los que encajen exactamente con nuestra búsquedas, nos mostrarán resultados relacionados. Películas de acción si hemos buscado La Jungla de Cristal, por ejemplo, u otras películas de Bruce Willis.

Una vez encontremos lo que buscamos, o algo que nos haya interesado más, sólo tendremos que pinchar en la carátula correspondiente para poder ver toda la información de la serie o película, y decidir si queremos seguir adelante y verla, o bien volver atrás para seguir con la búsqueda. Si el título nos interesa pero queremos ver algo antes, podemos añadirlo a "Mi lista" pulsando el botón +, y así después lo localizaremos más rápidamente.

Nuestra lista de series y películas favoritas, o simplemente series que queremos ver en el futuro y tener localizadas, está en el botón Más de la botonera inferior. Pinchamos allí y lo tenemos bajo el menú de configuración de las notificaciones. Los títulos se configuran como un collage de carátulas, de igual forma que las búsquedas. Si ya lo hemos visto o lo queremos quitar de esta sección, bastará con volver a entrar en el título correspondiente y volver a pinchar en Mi Lista, y será borrado.

Cómo ver películas o series en Netflix

Cómo ver películas y series en Netflix

Ya os hemos mostrado cómo buscar una película o una serie usando las herramientas de la app de Netflix, bien haciendo una búsqueda directa o navegando por las distintas categorías en las que la compañía clasifica los títulos. Si ya hemos localizado lo que queremos ver, el proceso de visionado es aún más sencillo.

Bastará con acceder al título pinchando en su carátula, y un enorme botón de reproducción aparece sobre el resto del contenido. Bajo este botón tendremos el título, protagonistas y director, además de la descripción de qué vamos a ver, y un apartado con contenidos similares por si queremos ver algo parecido en lugar de lo que hemos elegido.

Podemos ver una serie o película en el momento, o bien añadirla a "Mi lista" para tenerla localizada y verla más tarde

En el caso de las series, el botón de reproducción de la parte superior corresponde al siguiente capítulo que corresponda, el primero que no hayamos visto. Si estamos empezando la serie, comenzará a reproducir el primero de la primera temporada. En la parte inferior de esta pantalla tendremos los capítulos separados por temporadas, y una barra roja en la parte inferior indicará si los hemos visto, y hasta qué momento del capítulo, por si hemos dejado alguno a medias.

Si la serie tiene varias temporadas, bastará con pinchar sobre el nombre de la temporada en cuestión, "Temporada 1" o "Temporada 5", para desplegar el listado de temporadas y así poder viajar hasta la que nos interese. O, por ejemplo, para poder ver cuántas temporadas van y si nos interesa comenzar a verla por su duración. Al ser bajo demanda, Netflix nos permite ver cualquier capítulo de cualquier temporada cuando queramos, sin necesidad de ir en orden.

Cómo descargar series o películas en Netflix

Cómo descargar series o películas en Netflix

Algo a tener en cuenta es que no podemos descargar todo el contenido de Netflix, algunos están habilitados mientras que otros no. En el apartado de búsqueda, como dijimos antes, tenemos una sección llamada "Disponible para descargar" en el que se recopila todo aquello que podremos sincronizar con nuestro teléfono móvil para verlo sin conexión. Bastar con acceder ahí para continuar navegando por contenidos descargables.

Para descargar este contenido en nuestro móvil, ya sea Android o iPhone, simplemente tendremos que elegir la película o capítulo de serie que queramos descargar en el móvil para verlo sin conexión. Bien una nueva búsqueda, o el siguiente o siguientes capítulos de una serie que estemos viendo en estos momentos, pulsamos el icono de descarga que aparecerá junto al de reproducción y el contenido empezará a descargarse a nuestro móvil. Tan sencillo como eso.

En Netflix no todo puede descargarse. El contenido disponible para bajar a nuestro móvil está recopilado en la categoría "Disponible para descargar"

Cuando hayamos visto lo que teníamos descargado podremos borrarlo fácilmente yendo a "descargas", un menú que aparece en la botonera inferior. Desde ahí no sólo podremos reproducir lo que tengamos sincronizado en el móvil sino también borrarlo para que deje de ocupar espacio en el teléfono, un espacio siempre útil para poder añadir descargas la próxima vez que estemos al alcance de una conexión WiFi, o bien bajo redes de datos si hemos configurado la app para que nos lo permita.

Cuánto ocupará cada descargar es algo difícil de medir, aunque Netflix nos ofrece la opción de descargar el contenido en calidad Alta, HD o 720p, y UHD, que son contenidos FullHD a 1080p. Si disponemos de espacio limitado siempre podremos recurrir a la opción de descargar el contenido a 720p, pues no se apreciará mucho la diferencia en la pantalla de un teléfono móvil.

Con estas indicaciones, deberíais poder dominar a la perfección la aplicación de Netflix para dispositivos móviles, ya estéis en un iPhone o en cualquier teléfono Android compatible con la misma. Si echáis en falta algún dato, o la explicación sobre cómo hacer cualquier otra cosa en la aplicación, no dudéis en dejar el comentario para que podamos echaros una mano.

En Xataka Móvil | No sin mi Netflix: guía para ver contenido en vacaciones sin gastar ni un solo mega

También te recomendamos

Si ves Netflix en el móvil, ahora tienes trailers de 30 segundos

Kiki, la app de compra-venta de citas: paga o cobra por quedar con gente

Algaenergy: ¿usar microalgas para limpiar el aire y generar comida?

-
La noticia Guía completa de Netflix en el móvil: todo para dominar el servicio de streaming desde la app fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Samuel Fernández .

0 comentarios: