Susan Kare, la diseñadora del ícono de Macintosh, recibe galardon tras tres décadas de carrera

Susan Kare

Cómo olvidar el clásico ícono sonriente de Macintosh. Justamente este fue uno de los diseños de Susan Kare, quien ha dedicado más de tres décadas al diseño gráfico y por eso, recientemente recibió un galardón de parte del American Institute of Graphic Arts (AIGA).

De acuerdo al instituto, Kare ha obtenido este premio "por el diseño 'audaz e inteligente' de los íconos de los primeros ordenadores de Macnitosh, que definieron la experiencia de usuario de Apple y establecieron el estándar de la industria con un ingenio memorable".

Un reconocimiento por su trabajo con el ícono de Macintosh

Macintosh

Susan Kare llegó a hacer parte del equipo de Macintosh luego de que un ex compañero de secundaria, Andy Hertzfeld la invitara a aplicar para un trabajo como diseñadora gráfica en la compañía de la manzana. Hertzfeld estaba buscando a un profesional que lo ayudara a para imaginar una interfaz hombre-máquina fácil de usar.

Aunque Kare no tenía mayor conocimiento de ordenadores, finalmente en 1982 entró a la compañía, creando una serie de íconos para la interfaz gráfica accesibles y fáciles de entender para todo el mundo. Por lo anterior, Kare es la responsable de algunos de los iconos de la GUI de los ordenadores Apple que se han mantenido por décadas entre nosotros.

El icono del Mac feliz posiblemente es su creación más conocida

"A través de los años, Kare se ha adherido estrictamente a una filosofía de diseño que se basa en los principios de simplicidad, claridad y belleza (...) De acuerdo a la diseñadora, cada icono no sólo debe ser fácil de entender, sino también fácil de recordar", indica AIGA en su sitio web donde anuncia el galardon.

Actualmente, Kare está trabajando como directora creativa de Pinterest y ha brindado servicios a compañías como Microsoft, Facebook, Intel, IBM y otras compañías con gran reconocimiento en la industria.

En Applesfera | 33 años del Macintosh: los momentos que demuestran que su legado sigue con nosotros

También te recomendamos

Pinterest contrata a Susan Kare... Si, la diseñadora de los iconos del Macintosh original

One More Thing... El iPad y los niños, accesorios de Durex para iPhone, trucos para Fotos en Streaming

Así es como podemos aguantar hasta el final en PUBG y cenar pollo

-
La noticia Susan Kare, la diseñadora del ícono de Macintosh, recibe galardon tras tres décadas de carrera fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .

0 comentarios: