Elon Musk: "los problemas de producción en Tesla se deben a la excesiva automatización. Los humanos están infravalorados"

Tesla Elon Musk

El mismo Elon Musk ha dicho que la producción del Tesla Model 3 ha sido un "infierno" y hoy sabemos quién tuvo la culpa: los robots y la cadena de producción automatizada. Sí, en un giro inesperado de acontecimientos, Musk está retirando las costosas máquinas de la fabrica de Tesla para regresar a usar a los viejos y confiables humanos, quienes ahora son los responsables de sacar adelante la producción del Model 3 para así tratar de evitar más retrasos.

Durante una entrevista y algunos comentarios en Twitter, Elon Musk admitió que la automatización ha estado frenando la producción del Model 3 y que los humanos, que ahora llegan a reemplazar a las máquinas, están siendo la respuesta para enfrentar este "infierno".

Humanos 1 - Robots 0

La "excesiva automatización" ha sido la responsable de no haber alcanzado la meta de 2.500 unidades semanales del Model 3 durante el primer trimestre de 2018, según Musk. Y esto, ahora mismo, pone en duda la capacidad de 5.000 unidades a la semana que apuntaban a tener durante el segundo trimestre, lo que está ocasionando importantes retrasos en la entrega de coches a sus clientes, quienes ya lo pagaron.

Cuando se le preguntó si los robots habían disminuido la producción en vez de acelerarla, Musk contestó: "Sí, lo hicieron... Teníamos esta loca y compleja red de cintas transportadoras... Y no funcionaba, entonces nos deshicimos de todo eso. Sí, la automatización excesiva en Tesla fue un error. Para ser precisos, mi error. Los humanos están infravalorados".

Tesla fabrica

Ante este caos, Musk decidió tomar el control directo de la planta de producción a inicios de este mes de abril, por lo que ha tenido que pasar la noche ahí con jornadas de varios turnos que no paran en ningún momento, ni en las noches ni en fines de semana. Y es que hay que recodar que el Model 3 era el primer coche de la compañía fabricado por una producción completamente automatizada.

La planta de producción del Model 3 era considera una de las más avanzadas del mundo, incluso en 2016 Musk nos adelantaba que está planta era tan avanzada que "en los próximos años no necesitaría humanos". De hecho, por ello adquirieron a Perbix, una empresa especializada en la creación de maquinaria automatizada para fábricas, que en teoría ayudaría a hacerlos más eficientes. Hoy vemos que no ha sido así.

Como sabemos, estos retrasos, además del recall del Model S y el reciente accidente fatal, han traído un complicado inicio de año para Musk y Tesla, donde incluso se ha dado el lujo de bromear con la bancarrota, algo que no cayó muy en gracia de los inversores. Ahora sólo nos queda esperar el resultado de estos cambios en las próximas semanas, los cuales deberían ayudar a mejorar los números de Tesla de cara a los resultados de este trimestre.

En Xataka | Flippy, el robot que prepara hamburguesas, no aguantó la presión y ha sido desactivado por ser demasiado lento

También te recomendamos

Siguen los problemas de Tesla con el Model 3: ex-empleados aseguran que su producción va peor de lo anunciado

Fórmulas alternativas para compartir contenido en las principales redes sociales

La producción del Model 3 ya preocupa tanto a Elon Musk como su paranoia con el peligro de la IA

-
La noticia Elon Musk: "los problemas de producción en Tesla se deben a la excesiva automatización. Los humanos están infravalorados" fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

0 comentarios: