Éste es el nuevo órgano del cuerpo humano que fue identificado en el año 2016

 93216409 Mesenterio Un órgano es una agrupación de diversos tejidos que forman una unidad estructural que tiene una función determinada en el seno de un organismo pluricelular.

El cuerpo humano está formado básicamente por 21 órganos: el cerebro, la lengua, los oídos, los ojos, los pulmones, el corazón, el timo, el estómago, el hígado, los riñones, el páncreas, el bazo, el pene, el clítoris, los testículos, el útero, la próstata, la vejiga, los huesos, los músculos y la piel. Sin embargo, la lista se va actualizando hasta el punto de que en el año 2016 se identificó uno nuevo.

Mesenterio

El mesenterio, que conecta el estómago con los intestinos y mantiene en su lugar al sistema digestivo inferior, es la estructura más reciente del cuerpo humano que se ha clasificado como un órgano. De este modo, la lista total de órganos asciende a 79.

En las publicaciones del cirujano irlandés J. Calvin Coffey, de la Real Facultad de Cirujanos de Irlanda, y del doctor Peter O´Leary, en The Lancet Gastroenterology y Hepatology en noviemre de 2016, se cataloga al meseterio como un órgano con funciones propias, aunque se necesitan nuevas investigaciones para identificar su función exacta.

En la actualidad, a pesar de las polémicas de que sea o no un órgano en sentido estricto, ya se conocen algunas patologías ligadas al mesenterio. Por ejemplo, de la esclerosis mesentérica, una inflamación seguida de fibrosis.

Su estudio, señalan los expertos, puede ser clave para entender mejor algunas enfermedades abdominales y digestivas y para revisar los tratamientos vigentes.

También te recomendamos

Se cultiva el primer tejido cardíaco funcional a partir de células madre

El tejido de este corazón está hecho de espinacas

Así somos y nos comportamos los españoles en redes sociales

-
La noticia Éste es el nuevo órgano del cuerpo humano que fue identificado en el año 2016 fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

0 comentarios: