EEUU vs Japón ¡Fight! La primera batalla entre robots gigantes está lista y así podrás verla

Giant Robot Duel 2

Gigantes mechas peleando a muerte por simple entretenimiento. Sí, ha llegado el día. Aunque bueno, tal vez no sea a muerte, pero de que habrá diversión la habrá.

Después de varios años de espera, y algunos retrasos, ya está todo listo para que podamos ver la primera batalla entre robots gigantes en la historia. Un combate entre Estados Unidos, con su robot Eagle Prime, y Japón, quienes tienen a Suidobashis, que será transmitida este martes 17 de octubre en exclusiva en Twitch, donde hay un pequeño detalle: no será en directo ya que la pelea ya se llevó a cabo a puerta cerrada.

Giant Robot Duel Jpeg

Una sangrienta batalla que tal vez no sea tan sangrienta como esperamos

Sí, tristemente la pelea entre mechas tuvo lugar a finales de septiembre en una fabrica de acero abandonada en Japón, donde no hubo espectadores y sólo los responsables de cada robot, además de un par de comentaristas, estuvieron presentes.

La decisión de haber grabado la pelea para transmitirla posteriormente surge ante el formato de la batalla, ya que se trata de múltiples rondas de combate donde se le da oportunidad a los equipos de reparar a sus robots para seguir adelante. Por lo anterior, la pelea fue un poco lenta al requerir varios días, porque vamos, no se puede reparar a un robot en sólo unas horas.

Giant Robot Duel 1

Es así como se decidió que la bautizada como 'Giant Robot Duel' no podía ser transmitida en directo como si fuese un deporte, por lo que al final se eligió grabar todo para darle un mayor dinamismo haciéndola visualmente más atractiva. El sistema consistió en el método del knock-out, donde cada robot debía golpear y desahibilitar a su oponente usando sus armas y combate cuerpo a cuerpo. No había puntos y al final se eligió como ganador a quien lograra la mayor cantidad de knock-outs.

Asimismo, se tuvieron que modificar algunas de las armas de los robots, ya que el objetivo no era cortar el metal o dañar al ser humano en su interior, sino ofrecer un entretenimiento. Es así como las armas utilizadas sólo "golpeaban y aturdían", pero no infringían daño físico que pusiera en riesgo al operador.

Giant Robot Duel 3

Giant Robot Duel: cómo, dónde y cuándo

La primera Giant Robot Duel será transmitida en exclusiva por Twitch este martes 17 de octubre en punto de las 7 de las noche hora del Pacifico. Es decir:

  • 04.00 en España (miércoles 18 de octubre)
  • 21.00 en México
  • 21.00 en Colombia, Ecuador, Perú
  • 22.00 en el Este de Estados Unidos y Venezuela
  • 23.00 en Argentina y Uruguay

Una vez que termine la batalla, ésta será publicada en YouTube, Instagram y Facebook, por lo que cualquier persona la podrá ver posteriormente en caso de no haber visto la transmisión original.

Ahora sólo nos queda esperar a que sea un buen espectáculo y dé pie al inicio de un nuevo formato, al que se quiere sumar China. Pero sobre todo no decepcione después de varios años de espera.

En Xataka | El combate de robots gigantes se acerca: éstas son las propuestas de los dos contrincantes confirmados

También te recomendamos

El combate de robots gigantes se acerca: éstas son las propuestas de los dos contrincantes confirmados

El guante con el que entrenan los astronautas para "tocar" Marte y otras posibilidades de la tecnología háptica

China se une a Japón y Estados Unidos en la primera batalla real entre robots gigantes

-
La noticia EEUU vs Japón ¡Fight! La primera batalla entre robots gigantes está lista y así podrás verla fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

0 comentarios: