Apple ya tiene una solución a la vulnerabilidad KRACK para iOS, macOS, watchOS y tvOS

epa

En las últimas horas ha ocurrido una de las noticias más importantes del año: alguien ha conseguido romper la seguridad de las contraseñas WPA2 de las redes WiFi. Se trata de una combinación de varias vulnerabilidades que llevan como nombre KRACK (Key Reinstallation Attacks). Frente a este hecho las organizaciones encendieron las alertas y desde luego Apple no fue la excepción por lo que, de acuerdo a Rene Ritchie, analista de Apple, la compañía de Cupertino ya ha solucionado graves vulnerabilidades en el estándar WiFi WPA2.

Según una entrevista con Ritchie al sitio web iMore, las versiones beta de iOS, tvOS, watchOS y macOS que actualmente están disponibles para desarrolladores y que en el corto plazo se lanzarán para los usuarios en general, cuentan con parches de seguridad.

Tras la actualización, ninguno de los sistemas operativos se verá afectado por el método KRACK

De esta manera, como lo indica MacRumors, una vez tengan el parche de seguridad, los dispositivos que ejecutan iOS, macOS, tvOS y watchOS no podrán explotarse utilizando el método KRACK, aun incluso cuando estén conectados a un enrutador o punto de acceso que sigue siendo vulnerable. Sin embargo, es importante que los usuarios encuentren actualizaciones de firmware para todos sus dispositivos, incluidos los enrutadores.

Como les comentamos recientemente, dado a que estas vulnerabilidades afectan a todos los dispositivos que usan WPA2, este es un problema grave que todos los fabricantes de dispositivos deben abordar inmediatamente. Como es usual, Apple soluciona rápidamente los principales problemas de seguridad, por lo que no sorprende que ya haya encontrado la forma de abordar este problema.

En Applesfera | La seguridad WPA2 de los routers, comprometida: preguntas y respuestas sobre cómo afecta esto a los dispositivos de Apple

También te recomendamos

Usar iOS no te exime de vulnerabilidades: ¿qué debes hacer para que tus cuentas no sean víctimas de un ciberataque?

El guante con el que entrenan los astronautas para "tocar" Marte y otras posibilidades de la tecnología háptica

La seguridad WPA2 de los routers, comprometida: preguntas y respuestas sobre cómo afecta esto a los dispositivos de Apple

-
La noticia Apple ya tiene una solución a la vulnerabilidad KRACK para iOS, macOS, watchOS y tvOS fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .

0 comentarios: