El cerebro de quienes nacieron prematuramente envejece antes

Según un estudio realizado por científicos del Instituto de Psiquiatría de Psicología y Neurociencia del King's College de Londres (Reino Unido), y que ha sido publicado en la revista Neuroimage, quienes nacieron prematuramente pueden tener un cerebro "más viejo" respecto a los que nacieron a término.

Nacimiento prematuro

Los bebés prematuros corren mayor riesgo de desarrollar discapacidades, incluyendo problemas con el aprendizaje, el lenguaje y el comportamiento, porque el cerebro se desarrolla en completamente en las úlimas semanas de gestación.

El cerebro no madura completamente hasta que alcanzamos los 25 años de edad, pero los sujetos nacidos de forma prematura tenían un menor volumen de materia gris en la adolescencia y la edad adulta, particularmente en las regiones cerebrales asociadas con la memoria y el procesamiento emocional. Los cerebros de los sujetos prematuros parecían más viejos que los de los sujetos de control. Según los autores:

Aunque sólo se puede especular sobre el significado funcional de estas alteraciones, estudios previos sugirieron que los mecanismos compensatorios pueden apoyar el procesamiento cognitivo y del lenguaje en muestras de los nacidos muy prematuros.

Imagen | GreenFlames09100781977_a6c464745d_o.jpg

También te recomendamos

Los nuevos equipos españoles de eSports que quieren ser el futuro campeón

Las mujeres maduras lo tienen difícil en las redes de ligue

¿Las parejas que tienen un gran diferencia de edad son más infelices?

-
La noticia El cerebro de quienes nacieron prematuramente envejece antes fue publicada originalmente en Xataka Ciencia por Sergio Parra .

0 comentarios: