Esta web te deja comprobar tu contraseña contra más de 300 millones de passwords robados

Have I Been Pwned Pwned Passwords

Cuando constantemente hablamos de cómo entes maliciosos se roban cientos de millones de emails y contraseñas y muchas terminan luego al descubierto en bases de datos públicas que se filtran, tienes que pensar que tus datos pueden estar metidos en ese paquete.

Si ingresas tu contraseña en esta web no tienes solo que pensarlo, puedes comprobar si alguno de los passwords que usas se ha filtrado alguna vez.

Sitios como el legendario Have I been pwned? nos dejan comprobar si nuestro email ha sido comprometido. Y esta vez su creador, Troy Hunt, le ha añadido una nueva herramienta para comprobar también contraseñas filtradas.

Pwned Passwords contiene una base de datos libre de 306 millones de contraseñas comprometidas para que el usuario verifique si la suya está en la lista. Además, el archivo puede ser descargado para que otros sistemas lo integren y prevengan a los usuarios de utilizar estas contraseñas.

Quien a estas alturas no aplica la práctica de cambiar sus contraseñas con cierta regularidad, y de nunca, nunca, pero nunca usar la misma contraseña en todos lados, está básicamente pidiendo a gritos que alguien se apodere de sus cuentas.

Si además de esto cuando ingresas en Pwned Passwords e ingresas tu contraseña, el servicio te dice que esta ha aparecido en una fuga de datos, jamás debería ser usado y que deberías cambiarlo, pues es que deberías cambiarlo.

Más información | Troy Hunt
Vía | The Next Web
En Genbeta | Cómo utilizar la nemotecnia para crear y recordar contraseñas complejas y seguras

También te recomendamos

Este malware permite que un drone robe datos a través del LED de un PC

Spotify pide a algunos usuarios que cambien su contraseña. ¿Nuevo hackeo a la vista?

Buenas noticias: las energías renovables dominarán el futuro de la electricidad

-
La noticia Esta web te deja comprobar tu contraseña contra más de 300 millones de passwords robados fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

0 comentarios: