Rescatan a un alpinista gracias a Buscar a mis amigos y otras vidas salvadas por dispositivos de Apple

Portada El Distrito de los Lagos se encuentra en el noroeste de Inglaterra, una zona rural salpicada de lagos que el año pasado fue protagonista de un programa de naturaleza de la cadena BBC. En él se mostraba la llamada Cueva del Cura, un lugar de difícil acceso al que el programa ha provocado un aumento del interés. Como consecuencia, numerosas personas sin entrenamiento ni equipamiento adecuado se han perdido, pasado la noche en raso e incluso fallecido por una caída.

Afortunadamente, el último accidente tuvo un final feliz. Tras una caída de 20 metros, un senderista quedó atrapado en el fondo de un barranco. Los equipos de rescate lograron localizarlo gracias a la app Buscar a mis amigos que viene de serie en todos los iPhone.

"Un tipo con mucha suerte"

senderismo Tras caer de semejante altura, el senderista recibió un fuerte golpe en la cabeza. A pesar de ello, pudo llamar al equipo de emergencias del país marcando el 999. El equipo de rescate se puso de inmediato en marcha, pero se encontraron con un problema: a pesar de que habían establecido comunicación con el herido, no fueron capaces de localizarlo.

Buscar a mis amigos permitió localizar a la víctima gracias a que en la zona había cobertura móvil

La policía de Cumbria les había facilitado una ubicación, pero no era la correcta. Al mismo tiempo que intentaban tranquilizar a la víctima, intentaron buscar otras maneras de localizarle. Por alguna razón, el excursionista aún tenía cobertura de datos en su iPhone. De modo que el equipo de rescate le propuso compartir su ubicación mediante la app Buscar a mis amigos. rescate

El excursionista había salido la tarde anterior a localizar la cueva. Sin encontrarla, paso la noche al raso hasta que al amanecer emprendió el camino de vuelta. Pero se equivocó. Eligió el camino incorrecto y cayó por el precipicio. Mientras el equipo de rescate se movilizó para ayudarle y encontrar su ubicación, el senderista comenzó a retransmitir sus peripecias por Facebook, motivo por el que su batería comenzó a agotarse.

Mike Blakey, jefe del equipo de rescate de la zona, está harto de estos excursionistas. Desde que la BBC retransmitió ese programa, no paran de perderse y de tener accidentes. Y, para colmo, hacen la labor de rescate aún más difícil agotando la batería de la única vía de comunicación que tienen con ellos.

Blakey describió al turista como "un tipo con mucha suerte", a pesar de todo.

Incendios, disparos, pescadores perdidos y problemas cardíacos

watch El caso británico no es el único que se ha dado en los últimos años en los que un dispositivo de Apple juega un papel protagonista para salvar una vida. No hay más que hacer una búsqueda rápida en Google para ver que se han dado numerosos casos en los últimos años.

En mayo de este año, Christopher Beaucher de New Hampshire, fue a comprobar una cabaña de su familia localizada en el bosque. Al ver algo raro en su interior, entró y encendió la luz, momento en el que la casa estalló en llamas. Con la cara y manos quemadas, Beaucher no podía llamar a Emergencias. Por ello, utilizó Siri para marcar el número antes de entrar en shock.

También a comienzos de 2017, un niño de cuatro años consiguió salvar a su madre utilizando Siri. La madre se encontraba en casa con sus hijos de muy corta edad cuando le dio un ataque, cayó al suelo y dejó de respirar. El niño pudo llamar a Emergencias a través de Siri después de desbloquear el iPhone con el dedo de su progenitora. Siri

En Cayo Vizcaíno, Florida, tres pescadores estuvieron a punto de morir ahogados debido a la fuerza del mar. Su barco se hundió, pero antes consiguieron ponerse los chalecos salvavidas. Una vez en el agua, la baja temperatura y la humedad les impedía utilizar la pantalla de sus terminales, por lo que a uno de ellos se le ocurrió utilizar a Siri para marcar el 911.

Siri se ha convertido en un auténtico aliado de las personas que son víctimas de accidentes

Siri no es el único servicio o software que ha salvado vidas. También lo han hecho los propios dispositivos. Como el iPhone 5c verde que paró los perdigones que hubieran matado a Daniel Kennedy cuando le dispararon con una escopeta de cañón recortado. O las tres personas que en diferentes momentos pudieron ir a un hospital a tiempo tras notar que sus corazones latían de manera anormal gracias al Apple Watch. Entre ellos, un deportista de tan sólo 17 años.

Las capacidades cardíacas del Apple Watch no nos deberían sorprender demasiado, ya que hay varios estudios que afirman que se trata de un dispositivo bastante preciso. Tanto es así, que Apple tiene una patente pensada para avisar a los equipos de Emergencias en caso de anomalía cardíaca.

En Applesfera | Varias universidades lo afirman: Siri está mejorando sus respuestas en casos de emergencia.

Imágenes | Andrew Hitchcockwww.twin-loc.frDave Conner.

También te recomendamos

El juego, cuando es libre, es mejor: así influye en el desarrollo del bebé

¿Siri indiscreto? Así se puede obtener toda la información del propietario de un iPhone

Nada de iAd: Apple ha encontrado un canal de publicidad perfecto con Siri

-
La noticia Rescatan a un alpinista gracias a Buscar a mis amigos y otras vidas salvadas por dispositivos de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

0 comentarios: