Cómo cambiar de línea de teléfono con un número virtual en un iPhone

portada Los teléfonos con SIM dual o doble llevan existiendo bastantes años. Se trata de un uso de nicho en el que el iPhone nunca ha querido entrar. Para Apple es suficiente que tenga una bandeja nano-SIM ocupando espacio y no sería extraño que en vez de duplicarse, ésta desapareciera del todo aunque sea más tarde de lo que pensábamos. Para los que quieren tener una segunda línea de teléfono sin cambiar de terminal, existe una manera de hacerlo siempre que tu operador soporte esta función. 

Cambia de línea desde los ajustes de tu iPhone

Attachment 1 Algunas operadoras cuentan con una app para gestionar el número secundario en un iPhone. Pero no siempre funcionan correctamente. En el ejemplo superior, tenemos un iPhone con Vodafone como operador aunque debería funcionar en otras como Movistar. Pues bien, para alternar entre una línea y otra estos son los pasos a seguir:

  • En tu iPhone, accede a Ajustes > Teléfono.
  • Al final del menú después de PIN de la SIM, debería aparecerte un botón adicional.
  • En el ejemplo, tenemos "Servicios de vf es".
  • Ahí podremos activar o desactivar una de las dos líneas existentes.

Ten en cuenta que cuando una esta activa, en la otra aparecerá un aviso como apagado o fuera de cobertura. Es por esto que existen configuraciones para el desvío de llamadas de una línea a otra, al contestador y otras opciones. De lo contrario, si no activas el desvío perderás llamadas del número que no esté activo en tu iPhone.

Este tipo de servicios son más frecuentes entre las empresas que asignan iPhone entre sus empleados. Es una manera de evitar que lleven dos teléfonos para temas profesionales y personales, así como favorecer la teórica separación del trabajo y vida personal. Aunque lo cierto es que el cambio de una línea a otra podría estar mejor integrado en el sistema operativo, porque ahora requiere demasiados pasos.

En Applesfera | Truphone llega a España con planes de datos para usuarios del iPad con Apple SIM.

En Xataka | Qué son las SIM virtuales y cómo pueden revolucionar el mundo de la telefonía.

También te recomendamos

“Muchos avances españoles mueren en el laboratorio”, Elena García (Marsi Bionics)

Apple sigue queriendo evitar la tarjeta SIM del iPhone con una nueva patente

El móvil sin SIM: cómo Apple podría acabar con el modelo actual de las operadoras

-
La noticia Cómo cambiar de línea de teléfono con un número virtual en un iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

0 comentarios: