Ya está entre nosotros la primera cámara de 360º que cabe en el cuerpo de un smartphone

Camara 360

Prácticamente desde el comienzo del pasado año 2016 hemos ido viendo llegar al mercado bastantes modelos de cámaras en 360º, cámaras destinadas a producir vídeos inmersivos y que tienen la característica de ser voluminosas al necesitar un mínimo de dos lentes para poder captar todo el entorno. En los móviles hemos visto efectos parecidos pero simulados por software, algo que podría cambiar muy pronto.

Utilizando la cámara frontal y la trasera hemos llegado a ver simulaciones de vídeos en 360º de algunos fabricantes, pero la propuesta que ahora llega de China es bastante más ingeniosa y quién sabe si no marcará el futuro de este tipo de vídeos. Ya no necesitaríamos cámaras externas conectadas al móvil para grabar estos vídeos sino que sólo echaríamos mano del propio móvil. Porque en HT Optical han conseguido una cámara tan pequeña que no compromete el diseño del smartphone.

Sólo un milímetro para las lentes

Camara 360

Es tal vez la característica más destacable de la cámara de 360º que han desarrollado en HT Optical. No sólo la han hecho lo suficientemente pequeña para encajar en el cuerpo de cualquier teléfono móvil del mercado sino que sus lentes ocupan sólo un milímetro extra. Eso hace que formen una leve "barriga" tanto en la espalda como en el frontal del teléfono, pero no mayor que la que ya aportan algunos diseños existentes de cámaras sencillas.

La cámara de HT Optical es viable en cuerpos de teléfonos móviles que rondan los 8 milímetros de grosor, pudiendo esconderse casi por completo en smartphones algo más gruesos. Como afirma el propio fabricante, es idónea para modelos a partir de 7,6 milímetros. Eso haría que pudiese encajar en el cuerpo de un iPhone 7 Plus de 7,3 milímetros, o en el de un Galaxy S8 de 8 milímetros. En muchos otros modelos.

Tampoco anda exenta de calidad pues hablamos de un sensor capaz de capturar fotografías en 16 megapíxeles y vídeos con resolución 4K, siempre que lo permita el procesador del propio dispositivo. Con esta cámara para vídeos en 360º podemos además disfrutar de un zoom digital de 5X. La cámara de HT Optical es perfectamente operativa y de hecho ya se ha presentado en el interior de un teléfono, el ProTruly Darling, pero su fabricante no ha desaprovechado la oportunidad de presentarse en sociedad en el MWC de Shanghai.

Según parece, el teléfono estará disponible hoy mismo, 30 de junio, y el módulo estará pronto a disposición de cualquier fabricante que quiera hincharle el diente. La única salvedad es que las cámaras se hacen más voluminosas que las actuales, por el diseño propio de las lentes, y que las cámaras frontal y trasera ocuparán el mismo lugar en el teléfono. Por lo demás, una cámara de 360º completamente nativa para teléfonos móviles. Un palo para selfies o un brazo lo suficientemente largo y ya podremos producir vídeos para redes sociales o gafas VR para móviles.

Vía | Engadget
En Xataka Móvil | Facebook no tira la toalla con las apps de vídeo en directo y prepara una más avanzada

También te recomendamos

Ni Twitter ni Facebook ni Google, ¿cómo se lo montan los chinos en Internet?

La doble cámara no es moda pasajera: Samsung, Mediatek y Foxconn invierten en su desarrollo

Quiero grabar vídeo con un móvil, ¿cuáles son las mejores opciones?

-
La noticia Ya está entre nosotros la primera cámara de 360º que cabe en el cuerpo de un smartphone fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Samuel Fernández .

0 comentarios: