Atari confirma que está preparando nueva consola con hardware basado en la tecnología del PC

Atari confirma que tendrá nueva consola

"Estamos de vuelta en el negocio del hardware". Con estas palabras le ha confirmado a GameBeat el mismísimo Fred Chesnais, CEO de Atari, que la legendaria empresa de videojuegos está trabajando en una nueva consola. Los rumores se desataron cuando la empresa lanzó un misterioso teaser a principios de semana, y ahora ya no queda ninguna duda de qué se trata.

En el teaser pudimos ver algunas líneas del diseño de la que será la próxima consola de Atari, con un aspecto retro, lo que parece un acabado de madera y una rejilla de plástico en la parte superior. Algunos apuntaban a que podría tratarse de un fake, pero finalmente ha sido realidad.

Chesais ha dicho que este producto lleva años diseñándose, y que incluirá los paneles de madera vistos en el teaser, aunque el diseño final aún no se ha determinado. También ha asegurado que su hardware estará basado en la tecnología del PC, aunque no ha querido especificar qué quiere decir exactamente con esto.

Por lo tanto, tenemos la confirmación de que Atari tendrá nueva consola, que en principio se llamará Ataribox, y que entre los materiales en los que estará construida incluirán la madera para darle un toque personal. Para el resto de detalles, dice el CEO de la compañía, tendremos que esperar a que finalicen el diseño y empiecen a contarnos más en los próximos meses.

Atari vuelve en el momento perfecto

Atari se declaró en bancarrota en 2013, y Fred Chesnais ha conseguido sacarles de esta situación. Actualmente ya está desarrollando juegos móviles y ha llevado algunos de sus clásicos a Steam. El anuncio de su nueva consola no podría haber llegado en un mejor momento, de hecho parece hasta lógico tras el éxito de consolas como la NES Classic Mini.

Sin embargo aun es pronto para decir nada. La retroconsola parece la posibilidad más factible, sobre todo con ese hardware "basado en la tecnología del PC" que bien podría ser un sistema de emulación, pero hasta que esto también se confirme están todas las cartas sobre la mesa. Tocará estar atentos para ver qué se traen entre manos y cómo juegan la carta de su retorno.

En Xataka | La legendaria Atari prepara el lanzamiento de un misterioso producto llamado Ataribox

También te recomendamos

Emuladores, ROMs y el debate entre la nostalgia, el amor a lo retro y la ilegalidad

Así te afecta el Euribor Plus, el nuevo índice hipotecario

La legendaria Atari prepara el lanzamiento de un misterioso producto llamado Ataribox

-
La noticia Atari confirma que está preparando nueva consola con hardware basado en la tecnología del PC fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .

0 comentarios: