Los AirPods convencen a todo aquel que los compra: un 98% de satisfacción en Estados Unidos

AirPods

Los AirPods de Apple han sufrido diversos problemas desde su lanzamiento, principalmente problemas de stock. Debido a esto, los tiempos de entrega se han alargado a meses incluso. Sin embargo, tal y como indica una nueva encuesta, prácticamente todos los poseedores de los AirPods están contentos y satisfechos con el producto.

Como todas las encuestas, hay que cogerla con pinzas, más aún esta por la segmentación que puede sufrir. En primer lugar, tener en cuenta que la muestra se reduce a Estados Unidos, por lo que no sabemos la opinión de los poseedores de Europa u otras zonas del mundo. Por otro lado, se ha encuestado a 942 personas, quizás no las suficientes. Y por último, pensemos que los usuarios que poseen los AirPods son los usuarios que han comprado la primera generación, y posiblemente sean los más entusiasmados de todos, así que son algo más subjetivos que el resto.

Tal y como indica Creative Strategies, la empresa que ha realizado la encuesta, con este 98% los AirPods consiguen el índice de satisfacción más alto de todos los productos de Apple. En segundo lugar tenemos al Apple Watch con un 97% en 2015 y al iPhone con un 92% en 2007 como tercera posición. De este 98% de los AirPods, un 82% están muy satisfechos mientras que un 16% están simplemente satisfechos.

Customersatisfaction1 800x433

Algunos de los factores que se han tenido en cuenta para esta encuesta son los siguientes:

  • El tiempo de carga de los AirPods
  • El diseño de los AirPods
  • El proceso de emparejamiento con el iPhone
  • La autonomía de la batería
  • La comodidad de llevarlos
  • La confianza de que no se van a caer o perder

Actualmente los AirPods siguen contando con una lista de espera importante a la hora de comprarlos. Principalmente por falta de stock, aunque en muchas ocasiones si nos acercamos a una Apple Store podemos tener suerte y encontrar un par disponible para su venta inmediata. La pregunta es, si no tuviesen problemas de stock, ¿cuál habría sido el porcentaje de satisfacción?

Más información | TechOpinions En Applesfera | Análisis AirPods, ciencia ficción inalámbrica

También te recomendamos

La mano impresa en 3D en España que cambia una vida en África

¿Te aburre el blanco? Colorware le dará color a los AirPods y empezará a venderlos personalizados

Sigue la campaña de los AirPods, éstos son los tres últimos anuncios publicados por Apple

-
La noticia Los AirPods convencen a todo aquel que los compra: un 98% de satisfacción en Estados Unidos fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

0 comentarios: