Intel prepara su nueva bestia: el nuevo Core i9 con 12 núcleos quiere aplastar a los AMD Ryzen

Orei92

Hasta ahora Intel había mantenido tres niveles en sus procesadores Core, pero la introducción de los AMD Ryzen y su apuesta por más núcleos ha hecho que en Intel estén preparando una nueva alternativa.

Se trata de los Intel Core i9, que aparecerán en las próximas semanas en dos versiones con 10 y 12 núcleos de proceso y que también llegarán a contar con hasta 44 pistas PCIe para crear PCs de escritorio con unas prestaciones realmente fantásticas.

Preparaos para los Core i9

Inicialmente habrá cuatro miembros de esta nueva "división" de procesadores de Intel con 6, 8, 10 y 12 núcleos y el doble de hilos de ejecución gracias a la tecnología HyperThreading. Es curios comprobar como la aparición de unos Intel Core i9 ya se planteaba hace nada menos que ocho años.

Corei9

Todos ellos plantean también mejoras en la cantidad de caché de nivel 3, el número de pistas PCIe (más capacidad de expansión) y una frecuencia de trabajo notable que de será otro de los argumentos clave de nuevo de estos micros.

Cuantos más núcleos, eso sí, menor será la frecuencia de trabajo base, algo lógico para evitar problemas de sobrecalentamiento, aunque el nuevo modo Turbo Clock 3.0 permitirá llevar las frecuencias a niveles realmente altos cuando sea necesario. Habrá que esperar al anuncio oficial para conocer precios, no obstante.

Vía | VideoCardz

También te recomendamos

AMD Ryzen y la promesa de volver a una lucha de tú a tú con Intel

Los AMD Ryzen desatan el caos en Intel: bajar precios puede no ser suficiente

¿Por qué las pymes españolas no quieren ser grandes empresas?

-
La noticia Intel prepara su nueva bestia: el nuevo Core i9 con 12 núcleos quiere aplastar a los AMD Ryzen fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

0 comentarios: