El actor Roger Moore fallece a los 89 años: Hasta siempre, señor Bond

Roger Moore

Hoy es un día triste no sólo para el mundo del cine, sino también para el televisivo. Según ha anunciado su familia a través de un comunicado publicado en Twitter, Sir Roger Moore, el intérprete mundialmente conocido por sus roles como el agente James Bond y el ladrón Simon Templar de la catódica 'El Santo', ha fallecido en Suiza a los 89 años de edad.

El "actor, Embajador de Unicef y autor", como es definido en dicho comunicado, ha estado librando durante los últimos meses una "breve y dura batalla contra el cáncer" que, tristemente no ha conseguido superar.

“Con el mayor de nuestros pesares, debemos compartir la terrible noticia de que nuestro padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy. Estamos devastados.”

La longeva trayectoria actoral de Moore, quien llegó a ser capitán en los Royal Army Service Corps antes de ponerse frente a las cámaras, arrancó cuando el británico decidió cursar estudios en la Real Academia de Arte Dramático, avalado por el director Brian Desmond Hurst‘Cuento de Navidad de Dickens’ (‘Scrooge’)—. Tras trabajar como extra en varios filmes, y como modelo publicitario, obtendría su primer papel televisivo en la serie ‘The Governess’.

Desde entonces, entre contratos y saltos con los grandes estudios como Metro Goldwyn Mayer y Warner Bros, enlazaría roles en míticas producciones catódicas como ‘Ivanhoe’, ‘Maverick’, la mencionada ‘El Santo’ y ‘Los persuasores’, donde compartió protagonismo con Tony Curtis.

Roger Moore Santo

No obstante, el momento más recordado de su carrera tuvo lugar en el periodo comprendido entre 1973 y 1985, años durante los cuales fue la tercera encarnación —obviando al David Niven de ‘Casino Royale’— del eterno espía James Bond. Una etapa que elevó notablemente el listón del personaje en lo que a elegancia y chulería respecta, y que regaló joyas de la franquicia como ‘Octopussy’, ‘Panorama para matar’ y, sobre todo, ‘La espía que me amó’.

La carrera de Roger Moore no terminó junto a su papel como 007, extendiéndose de la mano de la pasión y la dedicación hacia el arte de la interpretación hasta prácticamente el fin de sus días, tal y como enuncia el texto de despedida redactado por sus hijos:

Roger Moore 007 Silla

“El cariño que sentía nuestro padre cada vez que subía a un escenario o se ponía frente a una cámara le animaba enormemente, y le mantuvo ocupado trabajando hasta sus 90 años.”

La carta, antes anunciar que los restos mortales de Moore recibirán sepultura en un funeral privado en Mónaco, se despide dando las gracias al actor por “ser tan especial para tanta gente”; agradecimiento al que nos unimos, celebrando una vida dedicada al séptimo arte que nos ha dejado una gran cantidad personajes e instantáneas para el recuerdo.

También te recomendamos

El 007 más infravalorado: cuando Roger Moore convirtió la saga Bond en una fiesta

Fallece Guy Hamilton, director de cuatro películas de la saga Bond

Pegar como una chica en el Counter Strike significa ser pentacampeona del mundo

-
La noticia El actor Roger Moore fallece a los 89 años: Hasta siempre, señor Bond fue publicada originalmente en Blog de cine por Víctor López G. .

0 comentarios: