Apple adquiere la empresa de inteligencia artificial Lattice Data por 200 millones de dólares

Original

Una de las últimas adquisiciones de Apple en las últimas semanas es Lattice Data, una empresa que se dedica a analizar datos incomprensibles para los ordenadores y a ordenarlos para que tengan sentido. La adquisición ha sido por unos 200 millones de dólares, pero como de costumbre, ni Apple ha avisado, ni se sabe el propósito exacto de esta compra.

Para entender Lattice Data, hay que entender la enorme cantidad de datos que necesita procesar un servicio o programa. A menudo esto no es sencillo, y simplemente el programa no sabe cómo ordenador tantos datos y leerlos. Aquí es donde entra en acción el sistema de Lattice Data, que haciendo uso de los conocimientos obtenidos mediante inteligencia artificial, es capaz de ordenar todo el material para que otros programas sepan leerlos.

Captura De Pantalla 2017 05 14 A Las 11 39 12

A pesar de que Apple no suele contar por qué compran a otras empresas, hay informes que aseguran que Lattice estaba buscando financiación o venderse para mejorar el sistema de voz de Alexa o Samsung. Estas compras no dieron fruto, así que si Apple lo ha hecho, será porque tienen pensado mejorar Siri gracias a ello.

Los usos de Lattice Data y sus conocimientos no tienen que quedarse ahí, podría ser de enorme utilidad para procesar los datos de Mapas y la compañía de transporte Didi para aplicarlos en un sistema de conducción autónoma. Por otra parte, la cantidad de datos que recoge HealthKit o ResearchKit es tremenda, y muchas veces no hay forma de darles uso.

Vía | TechCrunch

También te recomendamos

Apple adquiere Perceptio, otra startup centrada en inteligencia artificial que protegerá nuestra privacidad

¿Por qué las pymes españolas no quieren ser grandes empresas?

Apple confirma la compra de Faceshift, la compañía de captura de movimiento detrás de Star Wars

-
La noticia Apple adquiere la empresa de inteligencia artificial Lattice Data por 200 millones de dólares fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

0 comentarios: