En el futuro las máquinas podrían recordar por nosotros, según el cofundador de Siri

Robot 507811 1280

Durante una conferencia TED, el cofundador de Siri Tom Gruber aseguró que en un futuro, las computadoras serán un factor clave para ayudarnos a recordar todos los detalles de un momento concreto. De acuerdo a MacRumors, en su conferencia ‘Our Robotic Overlords’ (Nuestros señores robóticos), el ejecutivo indicó además que la relación entre humanos y ordenadores llegará al punto en que las máquinas recordarán por nosotros desde detalles tan sencillos como la fecha de una reunión, hasta temas tan específicos como el sabor de cada comida que hemos consumido.

De esta manera, Gruber asegura que las computadoras tendrán que ser capaces de registrar cada aspecto de nuestras vidas, permitiéndonos recordar a cada persona que hemos conocido y cada aspecto sobre ellos, como sus deportes favoritos, miembros de la familia y hasta la pronunciación de su nombre.

"Creo que la Inteligencia Artificial hará realidad el realce de la memoria personal, creo que es inevitable", dijo el ejecutivo, agregando que no sabe cuándo ni cómo ocurrirá. Gruber también indicó que esta tecnología podría ayudar a aquellos que sufren de enfermedades como la demencia y la esquizofrenia.

¿Y la privacidad?

Desde luego uno de los temas que salen a relucir con este panorama es el de la privacidad. Frente a esto, Gruber aseguró que este aspecto es una parte clave de la inteligencia artificial y las futuras capacidades de computación. "Tenemos que elegir qué se recuerda y qué no se recuerda (...) Es absolutamente esencial que esta información se almacene de forma segura".

En Applesfera | Apple adquiere la startup de inteligencia artificial Turi por 200 millones de dólares

También te recomendamos

Sin luz no hay vida: la electricidad sigue siendo capaz de revolucionar el mundo

breveCreatures: El salvapantallas que crea criaturas con inteligencia artificial

Los creadores de Siri consiguen 12,5 millones de dólares para una inteligencia artificial capáz de aprender por si misma

-
La noticia En el futuro las máquinas podrían recordar por nosotros, según el cofundador de Siri fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .

0 comentarios: