La razón por la que el Apple Watch siempre muestra la hora 10:09

Screen Shot 2017 03 13 At 15 12 05

Seguramente conozcas la historia detrás del 9:41 que muestra los dispositivos iOS en las presentaciones y en las fotografías de marketing. Pero, ¿te has dado cuenta que en los Apple Watch siempre se muestra 10:09? También hay una historia detrás de esto.

Tal y como indica un artículo de 2008 en el New York Times, esto se debe a una cuestión de marketing en las marcas de relojes a lo largo de la historia. Los relojes mecánicos necesitaban mostrar una hora que no tapase la marca del reloj. Dado que la marca suele estar en la parte central superior de la esfera, era mala idea poner por ejemplo las 12:00

Screen Shot 2017 03 13 At 15 11 16

Para conseguir una imagen más simétrica, los publicistas decidieron utilizar las 10:09 pues la aguja de la hora se sitúa en la parte izquierda de forma diagonal y la aguja de los minutos en la parte derecha de forma diagonal también formando una especie de “v” o “check”.

Y pensaremos, ¿por qué no en las 10:10 para que sea más exacto? Simplemente para conseguir un poco de asimetría y que parezca todo más casual. Además, se acercaría mucho a la parte derecha horizontal, que es donde suele estar la fecha en los relojes mecánicos.

Screen Shot 2017 03 13 At 15 11 00

Así pues, seguramente esto lo veamos también en el Apple Watch como tributo a los relojes tradicionales y de alguna forma para que sintamos que estamos comprando un reloj tradicional. Pero claro, no todas las esferas del Apple Watch simulan un reloj mecánico, y las digitales también muestran las 10:09, así que seguramente se busque mantener esta tradición también en las imágenes de esferas digitales.

Vía | NYT En Applesfera | ¿Por qué siempre son las 9:41 en las fotos oficiales del iPad?

También te recomendamos

17 imágenes espectaculares hechas con un móvil con las que aprender los mejores trucos fotográficos

El Apple Watch, ¿Preocupa? TAG Heuer anuncia el desarrollo de un SmartWatch

Los 10 wearables y smartwatches más atractivos compatibles con iOS. ¿Y Android Wear?

-
La noticia La razón por la que el Apple Watch siempre muestra la hora 10:09 fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

0 comentarios: