Este año conoceremos el Porsche Mission E, el eléctrico que busca quitarle toda la gloria al Tesla Model S

Porsche Mission E 8

¿Quién será el primero que logre hacerle sombra al Tesla Model S? A día de hoy son muchos los fabricantes que prometen lanzar su coche eléctrico, sin embargo, pocos se han atrevido a mostrarlo en funcionamiento y en condiciones reales. Mientras que en la mayoría fechas de lanzamiento se puede leer un "próximamente", hoy Porsche busca atraer los reflectores dando pistas acerca de su próximo coche eléctrico.

El Porsche Mission E nació como un concepto en 2015, pero con el paso de los años se ha transformado en un proyecto real que ha ido copiando inspirándose en muchos de los elementos que conocimos en el Tesla Model S. Hoy Oliver Blume, presidente de Porsche, ha salido a confirmar que el Mission E llegará en 2019 y este mismo año conoceremos los primeros prototipos.

Cualquier parecido con el Tesla Model S es mera coincidencia

Durante una entrevista, Oliver Blum nos presentó una idea mucho más clara de lo que podemos esperar del Mission E, el cual será el primer coche completamente eléctrico de Porsche y que estará disponible en varias versiones, donde la clave será la capacidad de la batería y la potencia. Otro elemento que nos puede sonar familiar es que el Mission E recibirá actualizaciones vía OTA, que servirán para mejorar la experiencia del usuario al volante.

Según Blum, el Porsche Mission E se situará por debajo del Panamera y contará con una autonomía de 500 kilómetros por carga, una potencia de 590 CV, y una velocidad de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos. Seguramente aquí se está refiriendo a la versión de mayor potencia del Mission E, pero hay que destacar que una característica que podría poner a temblar a Tesla es la tecnología de carga super rápida, con la que obtendrá 400 kilómetros de autonomía con sólo 15 minutos de carga.

Porsche Mission E 2

El sistema de carga del Porsche Mission E ha sido desarrollado en conjunto con Hitachi, y consta de un sistema de 800v que recargará la batería en un 80% en 15 minutos, algo que supera a los superchargers de Tesla. Otro punto interesante que veremos en este Mission E será la implementación de un sistema de conducción autónoma nivel SAE 4, un salto que Tesla no ha podido dar con su Autopilot y la llegada de Hardware 2, ya que hay que recordar que el Autopilot sólo tiene certificación SAE 2.

Blum asegura que los primeros prototipos del Porsche Mission E los conoceremos este verano como parte de una fase de pruebas de dos años, esto con miras a ponerlo a la venta durante la segunda mitad de 2019.

Porsche Mission E 1 Porsche Mission E 3 Porsche Mission E 4 Porsche Mission E 5 Porsche Mission E 6 Porsche Mission E 7 Porsche Mission E 9

Vía | Autocar En Xataka | Así desarrolla Porsche su tecnología híbrida y eléctrica en superdeportivos antes de aplicarla al resto de coches

También te recomendamos

¿De verdad sabemos hacer bien un café espectacular? Puede que nos estemos perdiendo lo mejor

Panasonic quiere poner algo más que baterías a los Tesla y pone el ojo en el sistema de conducción autónoma

Instalarle Doom a un Porsche 911 es la forma más alucinante de jugar y acabar con tu vida al mismo tiempo

-
La noticia Este año conoceremos el Porsche Mission E, el eléctrico que busca quitarle toda la gloria al Tesla Model S fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

0 comentarios: