Elon Musk: si no soluciono los problemas energéticos de Australia en 100 días, lo haré gratis

Elon Musk

A Elon Musk le gustan los retos, y si con ellos puede darle mayor notoriedad a sus empresas pues mejor. El emprendedor y fundador Tesla ha dicho ser capaz de solucionar los problemas energéticos del sur de Australia. Y como en las mejores ofertas televisivas, ha asegurado que si no consiguiera hacerlo en 100 días lo haría totalmente gratis.

Tal y como informa The Guardian, su propuesta parece haber sido lo suficientemente ambiciosa e impactante para convencer a un Mike Cannon-Brookes, co-fundador australiano de Atlassian, que le preguntaba cuán en serio iba con ella. Finalmente y tras dar el dato de que si no lo conseguían en cien días lo harían gratis, Cannon-Brookes le ha dicho a Musk que espere siete días para que trate de solucionar los temas políticos y de financiación y que hablarían.

Australia del Sur está inmerso en una gran crisis energética, y no parece que los gobiernos federal y estatal estén cerca de solucionarlo. Llevan sufriendo apagones desde septiembre del año pasado, lo que está provocando una creciente batalla política en la que el gobierno federal le culpa de todos los males a las energías renovables. El Operador Australiano del Mercado Energético mientras asegura que estos apagones se deben a varios factores, como demandas inesperadamente altas de energía.

Tesla al rescate

Ante este panorama, el vicepresidente de productos energéticos de Tesla, Lyndon Rive, declaró ayer jueves en el Australian Financial Review que su empresa podría solucionar todos los problemas energéticos sudaustralianos en cien días si se lo pidiesen gracias a las velocidades de producción que pueden alcanzar con su Gigafactory de Nevada. De hecho, dijo que se podría comprometer a instalar las baterías de 100-300 megavatios hora necesarias.

Ante estas declaraciones, el co-fundador de Attlasian Mike Cannon-Brookes le preguntó por Twitter a Rive y Elon Musk cuán en serio iban con esta propuesta. La respuesta de Musk fue que tan en serio que si no tenían el sistema instalado y funcionando en 100 días desde la firma del contrato lo harían todo gratis. "¿Es lo suficientemente serio para ti?", bromeaba Musk.

La respuesta de Canon-Brokes fue igual de contundente, le pidió que le fuera dando precios de los costes aproximados, y le dijo que esperase una semana mientras él trataba de dar los pasos políticos y presupuestarios necesarios para que Tesla pudiera tratar de cumplir su reto. De conseguirlo, Tesla habría conseguido su próximo contrato gracias a jugársela al todo o nada en las redes sociales.

Actualmente Tesla no tiene preparadas baterías de 300 MWh, que es la capacidad máxima dicha por Rive, pero el vicepresidente de la compañía se muestra optimista con ser capaces de tenerlas listas en el plazo dado si finalmente decidiesen contar con ellos. El último reto parecido conseguido por la empresa de Musk fue el de instalar una granja de baterías de 80 MWh en el sur de california en sólo 90 días con un coste de 100 millones de dólares.

Estos movimientos casan bastante con la mentalidad de Elon Musk, un empresario comprometido con promover las energías renovables y hacer dinero con proyectos que ayuden a los demás, desde solucionar problemas de tráfico construyendo túneles hasta volver a llevar al hombre a la luna. Habrá que ver si el gobierno australiano finalmente confía en Tesla y si estos cumplen o no su palabra.

Vía | The Guardian
Imagen | Heisenberg Media
En Xataka | En esta isla hawaiana toda la energía solar es generada, almacenada y abastecida por Tesla y SolarCity

También te recomendamos

17 imágenes espectaculares hechas con un móvil con las que aprender los mejores trucos fotográficos

Elon Musk ya encontró dónde probar el nuevo sistema de conducción autónoma de Tesla: Dubai

La energía solar, por primera vez, se está convirtiendo en la manera más barata de generar electricidad

-
La noticia Elon Musk: si no soluciono los problemas energéticos de Australia en 100 días, lo haré gratis fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .

0 comentarios: