Cómo saltarse el bloqueo a un sitio web sin tener que usar un proxy o VPN

Acceder A Un Sitio Web Bloqueado

Cuando no podemos acceder a un sitio web por alguna razón lo primero que viene a la mente junto a la idea de que puede estar caído, es que simplemente lo han bloqueado en nuestra región. Ya sea porque el contenido sea exclusivo para una audiencia específica o porque ha sido censurado por las autoridades de un país, la solución que casi siempre se nos recomienda es usar un VPN, o quizás un proxy.

Ambas son excelentes opciones, pero las dos requieren algo de configuración y probablemente un pago. Aunque existen muchos servicios gratuitos de este tipo, ninguno es gratuito, y casi siempre vas también a tener que crear una cuenta e instalar algo. Si quieres acceder a un sitio web bloqueado de formas más sencillas, te ofrecemos algunas alternativas.

Obviamente estas opciones no ofrecen ninguno de los beneficios adicionales de usar un VPN, como el anonimato y el cifrado de tu tráfico. Simplemente son soluciones inmediatas y simples para intentar saltarse una molesta muralla digital.

Usa el caché

Cache Internet Archive

Esto funciona no solo cuando un sitio web está bloqueado, sino cuando está caído. Organizaciones como Internet Archive, o el mismo Google, mantienen copias en sus servidores de casi todas las páginas de la web. Lo que quiere decir que si buscas en sus bases de datos te conseguirás una captura de como lucía un sitio web en determinado momento.

Para acceder a una web usando el caché de Google solo tienes que escribir la siguiente URL en tu navegador:

http://bit.ly/2mv8HWG URL sin "http://"

Ejemplo: http://bit.ly/2ltqh8N

Si quieres elegir más fuentes de caché almacenado, puedes probar con la web CachedView en la que simplemente pegas una dirección y eliges desde cual base de datos acceder a la versión almacenada.

Usa un servicio para leer después

instapaper

Si guardas una URL a la que no puedes acceder desde el navegador en un servicio como Pocket o Instapaper, son los servidores detrás de las aplicaciones los que se encargarán de solicitar el contenido y ofrecértelo en su formato de lectura bonito y libre de distracciones. Es altamente probable que ignore el bloqueo.

Lamentablemente este método no funciona con vídeos, si añades un vídeo a Pocket o Instapaper que no está disponible en tu región, seguirá bloqueado incluso si lo abres desde las aplicaciones móviles.

Conviértelo a PDF

Your Personal Newspaper

Existen algunos servicios que ofrecen la posibilidad de convertir una página web en un documento PDF. Esto tiene varios usos, pero el que nos interesa es el de poder acceder al contenido de una web. Si en tu caso se trata de algo que quieres leer, esta solución funciona similar a las de Pocket e Instapaper.

En sitios como Web2PDF y PDF Newspaper de Five Filters, puedes pegar cualquier URL y convertir su contenido en un PDF. El primero te deja descargar el archivo o subirlo a Google Docs, y el segundo te permite incluso personalizarlo y mirarlo directamente desde el navegador.

Ten en cuenta que esto solo sirve para leer el texto, pues no detecta ni enlaces, ni imágenes, ni ningún otro tipo de contenido que no sea lo que está escrito en la web. Lo bueno es que le da un formato muy bonito.

Usa el traductor de Google

Traductor De Google

Este es un truco que algunos quizás ya conocen y que resulta muy efectivo la mayoría del tiempo. Si abres el traductor de Google y en el cajón de texto pegas la URL a la que no puedes acceder, la traduces a otro idioma y luego accedes al enlace que ofrece la herramienta, es posible saltare la barrera.

Esta opción usualmente acaba con el estilo de la página por completo, pero casi siempre garantiza el acceso visual por lo menos. Lo otro es que por supuesto cada subdominio debe ser traducido por su lado, no puedes navegar más allá de la URL traducida.

Solo recuerda traducir el sitio a un idioma diferente en el que se encuentra originalmente, o no obtendrás ningún resultado. Parece obvio, pero no está de más recordarlo.

Usa un acortador de URLs

Bitly Url Shortener And Link Management Platform

Los acortadores de URLs son algo que se hizo muy popular con la llegada de Twitter, y aunque ahora que el sitio acorta todo automáticamente y los enlaces no cuentan siquiera en el número de caracteres, estos servicios no han quedado obsoletos, pues ofrecen otras ventajas.

Una de ellas y que no es precisamente la más publicitada, es la de ayudarte a saltar un bloqueo. Si pegas una dirección a la que no puedes acceder en los acortadores de Google o sitios como bit.ly obtendrás un nuevo enlace. Si intentas acceder desde esa dirección en lugar de la original, es probable que puedas saltar la barrera.

En Genbeta | Cinco servicios VPN gratuitos para que puedas navegar de forma anónima

También te recomendamos

8 recomendaciones a conductores novatos que seguramente deberías revisar

Cómo enviar a tu Kindle esos artículos tan interesantes que no puedes leer ahora

Instapaper lanza suscripciones para desarrollar nuevas funcionalidades

-
La noticia Cómo saltarse el bloqueo a un sitio web sin tener que usar un proxy o VPN fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .

0 comentarios: