Que no cunda el pánico, WhatsApp recuperará los antiguos estados

En El Gimnasio

Tres días hace que los nuevos estados de WhatsApp han llegado a nuestras vidas y parece que la acogida no ha sido tan buena como se esperaba. Y es muchos son los usuarios que además de quejarse del modo dictatorial con el que los desarrolladores han implantado la nueva herramienta, también echan en falta los antiguos estados, aquellos en los que podíamos decir si estábamos disponibles, en el gimnasio o lo que nos diera la gana.

Pues parece que WhatsApp ha tenido en cuenta las quejas, lamentos y peticiones de algunos de sus más de 1.200 millones de usuarios activos y pretende devolver a la vida los antiguos estados. Pero no os hagáis demasiadas ilusiones los detractores de los nuevos estados, pues estos seguirán vivos, aunque parece coexistirán con los antiguos.

Según hemos podido saber mediante la cuenta de Twitter de WABetaInfo, los antiguos estados volverán al servicio de mensajería instantánea con un nuevo nombre, "tagline" (en español significa lema) aunque por el momento no sabemos cuál será la traducción en español para los mismos.

Como decimos, los antiguos estados coexistirán con los nuevos en la aplicación y quizás durante los próximos meses los desarrolladores valoren la posibilidad de que los usuarios activen unos u otros, en función de sus necesidades y preferencias. Según explican desde WABetaInfo, los antiguos estados nunca fueron eliminados de las últimas versiones de WhatsApp para iOS y Windows Phone, sino que la función se renombró y ocultó, por lo que en cualquier momento puede volver a estar disponible.

Los antiguos estados nunca fueron eliminados de las aplicaciones para iOS y Windows Phone

En el caso de Android sí que fue eliminada, pero se prevé vuelva a incorporarse próximamente. Lo que no sabemos es si harán los mismo con otras funciones que han sido ejecutadas y que los usuarios demandan, como el acceso directo a los contactos y contactos favoritos, pero en el caso de que sea así estaríamos ante un fracaso absoluto por parte de los desarrolladores al implementar una función que en realidad, nadie había demandado.

En Xataka Móvil | Cómo ver los estados de WhatsApp de nuestros contactos sin que lo sepan

También te recomendamos

Dispositivos, marcas y tendencias, todo lo que nos trae el Mobile World Congress

El cifrado de WhatsApp no es tan seguro: descubierta una supuesta vulnerabilidad [Actualizado]

Cómo ver los estados de WhatsApp de nuestros contactos sin que lo sepan

-
La noticia Que no cunda el pánico, WhatsApp recuperará los antiguos estados fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Érika García .

0 comentarios: