Google se deshace de su negocio de imágenes de alta resolución vía satelital; la reestructuración continúa

Terra Bella

Durante todo el 2016, Alphabet, la compañía matriz de Google, luchó por hacer más rentable su negocio de 'experimentos', que como lo vimos en los pasados resultados financieros de la compañía, empiezan a mostrar signos de mejora pero aún no es suficiente. Concretamente nos referimos al apartado que ellos llaman 'Other Bets', que en el último trimestre reportó unos ingresos por 262 millones de dólares, pero con perdidas de 1.088 millones.

Lo anterior ha llevado a la compañía a hacer una reestructura en este tipo de negocios, por ello ya hemos visto el cierre de iniciativas como Project Wing, Project Titan, Google Fiber, así como el salto a la independencias por parte de Waymo, la unidad responsable del coche autónomo. Pero hoy, Google ha decidido vender su unidad de satélites de imagen, la cual era la encargada de fotografiar nuestro planeta en alta definición.

Google seguirá usando las imágenes, pero no a su antojo

En 2014, Google anunciaba la adquisición de la compañía Skybox Imaging, compañía en la que invertía 500 millones de dólares con el objetivo de tener imágenes satelitales de la Tierra más actualizadas, y con una resolución que les serviría para usarse dentro de los diversos servicios de la compañía.

Skybox Imaging también cambiaría su nombre a Terra Bella y se convertiría en la responsable de nutrir Google Earth e iniciativas como la maravillosa Google Earth Timelapse. Hoy Terra Bella deja de pertenecer a Google y se integra a la startup Planet Labs, donde seguirán adelante con su labor de capturar de nuestro planeta desde el espacio.

Boneyard Hi Res Terra Bella

No se han dado a conocer los detalles de la operación, pero se estima que Planet pagó cerca de 300 millones de dólares por quedarse con Terra Bella. Con esto, Planet será la nueva dueña de los siete satélites SkySat Earth de alta resolución, que se sumarán a su actual flota de 60 satélites de media resolución que tienen actualmente.

Cabe destacar que parte del acuerdo es que Google podrá usar las fotografías para sus servicios por tiempo ilimitado, esto por medio de contratos anuales que no le resultarán un gasto y que se renovarán de forma automática. Es así como Google seguirá actualizando sus actuales herramientas pero sin los costes que esto significaba.

Más información | Planet Labs En Xataka | Nunca había sido tan rápido y espectacular ver cómo ha cambiado la Tierra en 32 años

También te recomendamos

Las acciones de Alphabet (Google) alcanzan un máximo histórico y su crecimiento es imparable

50 satélites para fotografiar nuestra Tierra cada día es la misión de esta compañía japonesa

Por qué comprar una moto puede ser la mejor medida de ahorro para la economía doméstica

-
La noticia Google se deshace de su negocio de imágenes de alta resolución vía satelital; la reestructuración continúa fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

0 comentarios: