Comprar y montar tu PC por piezas: guía para elegir procesador, SSD, RAM y tarjeta gráfica

Guía compras PC por piezas

Lo has decidido. Quieres tener un PC de sobremesa y que te salga lo mejor posible de precio. La mejor opción es comprar los componentes por separado y montarlo por tu cuenta. El precio más interesante y la experiencia reconfortante. ¿Qué es lo único que te falta? Pues acertar con los componentes. Aquí tienes la recopilación de nuestras más recientes guías de compras de procesadores, memorias RAM, unidades SSD y tarjetas gráficas para que lo básico lo tengas controlado y agrupado en un solo lugar.

Cómo elegir tarjeta gráfica para un PC

Nuestra más reciente guía de compras tenía a un componente muy especial de los PC por piezas: la tarjeta gráfica. Si estás pensando en montarte el tuyo propio es bastante probable que quieras optar por un equipo muy potente con claras aspiraciones para jugar o trabajar con material multimedia.

[[actualizacion: {"text":"Cómo elegir tarjeta gráfica para un PC: consejos y guía de compras con los 11 mejores modelos de todos los precios"}]]

En este componente hay que tener claro para qué vamos a usar el equipo, si tenemos elementos anteriores que podemos aprovechar y con los que debe ser compatible, y por supuesto, el presupuesto. De ello dependerá en gran medida lo que puedas poder poner a tu futuro PC por piezas.

Elegir gráfica para un PC por piezas

Los mejores SSD del mercado para tu PC

Aunque en un PC que montes por piezas puede que quieras combinar un disco duro clásico con gran capacidad y un SSD más rápido, si tienes presupuesto, apuesta todo por este tipo de unidad de almacenamiento.

[[actualizacion: {"text":"Guía de compras de discos SSD. Los 17 mejores modelos del mercado"}]]

Ya te hemos contado qué debes tener en cuenta para elegir un SSD con el que mejorar el rendimiento de tu equipo, y cómo no, una selección de los mejores modelos para que, al menos uno de discos de tu futuro PC sea un SSD. No te arrepentirás.

Elegir SSD para un pC por piezas

Todo lo que debes saber sobre la memoria RAM

El tercer elemento clave a la hora de montar un PC por piezas es la memoria RAM. Aquí hay que tener una serie de consideraciones para elegir la más adecuada y sobre todo la compatible con nuestro sistema.

[[actualizacion: {"text":"Elegir memoria RAM para un PC: todo lo que necesitas saber"}]]

Necesitarás pues decidir cuánta memoria vas a instalar, la que es compatible con el resto de elementos que hayas escogido y valores de velocidad/latencia para sacarle el máximo partido.

Cómo elegir memoria RAM

Cómo elegir procesador para un PC

El cuatro componentes del que recientemente te hemos contado cómo saber elegir el más adecuado para nuestro PC es el procesador.

[[actualizacion: {"text":"Qué procesador comprar para tu PC: todo lo que debes tener en cuenta"}]]

En nuestra guía de compras desgranamos las especificaciones en las que debes fijarte, qué significa y aporta cada una al rendimiento del PC y consejos para que no te equivoques al elegir este componente.

Intel Core i7

Cómo montar un PC por piezas tú mismo

Una vez que ya tienes bastante claro qué piezas y componentes vas a usar en tu flamante nuevo ordenador, llega la parte más divertida, apasionante y satisfactoria: montarte tú mismo el PC.

En Xataka ya te dejamos el paso a paso para hacerlo, incluyendo un vídeo donde puedes ver cómo conectamos y montamos cada componente de un PC. Con alguna variación por el tipo de caja o componentes, ya lo tienes todo para construirte tu propio PC en casa.

También te recomendamos

Guía de compras: móviles (II)

Móviles para escuchar música en MP3

¿Por qué en Rusia hay que llevar una cámara en el coche?

-
La noticia Comprar y montar tu PC por piezas: guía para elegir procesador, SSD, RAM y tarjeta gráfica fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .

0 comentarios: