Ya no necesitas mando: Netflix se puede controlar hasta con la mente

Netflix1

Un grupo de ingenieros de Netflix han aprovechado el "Hack Day" anual de la compañía para crear un proyecto singular: uno que permite controlar lo que quieres ver a través de este servicio no con un mando o un móvil, sino con tu mente.

Para ello han modificado ese periférico en forma de diadema llamado Muse que se diseñó para que sus usuarios pudieran centrarse más en lo que hacen. Parece que este sistema "doméstico" de electroencefalografía permite también hacer otras cosas con la mente.

Mindflix, por ahora solo un experimento

Hace un par de años la BBC mostró un prototipo de un desarrollo similar, aunque en aquella ocasión uno de los usuarios que lo probó indicó que esta solución era "mucho más lenta" que usar un mando.

No parece que la solución de Netflix vaya mucho más allá, pero los ingenieros desde luego dejan claro que esa vía de exploración es factible.

Su producto, bautizado como "Mindflix", podría algún día convertirse en un producto de uso masivo, pero hoy por hoy Netflix no parece querer tener la intención de desarrollarlo comercialmente.

Vía | NewAtlas

También te recomendamos

El inquietante futuro de Black Mirror se acerca: tráiler de la tercera temporada

Cómo buscar la mejor cámara de un móvil por menos de 300 euros

¿Qué significa que los chimpancés tengan 'teoría de la mente'?

-
La noticia Ya no necesitas mando: Netflix se puede controlar hasta con la mente fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

0 comentarios: