Viva Amiga: un documental sobre uno de los más creativos y bellos ordenadores surgidos en los 80

Viva Amiga: The Story of a Beautiful Machine es un documental de una hora acerca del Commodore Amiga, una de las más estupendas máquinas surgidas en la década prodigiosa de los 80, diseñada para potenciar la creatividad y a los que los estudiosos del tema han dado en llamar «el primer ordenador multimedia» y que con el paso del tiempo se ha convertido en ordenador de culto entre los fans.

Ya en 1985 ofrecía una pantalla en color, alta resolución, ratón y un sistema de ventanas, además de microprocesadores específicos para audio y vídeo, algo muy similar pero ligeramente más avanzado que el Macintosh (monocromo) que Apple había presentado en 1984. El procesador era el mismo: un 68000 de Motorola, aunque los destinos de ambos fueron bien distintos.

El documental cubre desde sus inicios en 1985 hasta 2016, donde un grupo de irreductibles geeks y hackers se niega a que caiga en el olvido – como toda buena máquina merece. Ya puede verse; está en inglés (con subtítulos en español) y se puede alquilar en iTunes, Amazon Video, Google Play, Vimeo, Vudu y Microsoft Movies & TV (según regiones).

# Enlace Permanente

0 comentarios: