Los smartphones plegables llegarán al mercado en el segundo semestre de 2017, según Evan Blass

Pantalla Plegable

Hemos perdido la cuenta de las veces que se ha hablado de la llegada, siempre inminente, de los teléfonos móviles con pantalla plegable. Las pantallas flexibles llevan con nosotros algún tiempo, pero hasta ahora sólo habían cristalizado en curvaturas fijas como las de los modelos Edge de Samsung, o las pantallas que la propia Samsung ha vendido a parte de su competencia.

La última información que llega al respecto habla, sin embargo, de fechas y fabricantes concretos. Parece que las pantallas flexibles, que ayudarán a construir teléfonos plegables, ya son una realidad y que hay planes de fabricación más pronto que tarde. Nadie dudaba de que Samsung estaría en el centro de estos lanzamientos, gracias a sus patentes y al eternamente rumoreado Galaxy X, pero parece que tendrá compañía.

Las pantallas plegables llegan desde Corea

Efectivamente, la información menciona que Samsung tendrá listos teléfonos móviles plegables, con pantalla flexible y no de los tipo concha, para el tercer trimestre de este año 2017. Según parece, Samsung quiere fabricar hasta 100.000 unidades de un terminal que vendría directo al mercado, nada de prototipos o conceptos para lanzar en presentaciones con poco futuro.

La novedad, además de la confirmación oficiosa de la existencia de estos dispositivos, es que LG también quiere sumarse a la fiesta. Los rivales de Samsung, y compatriotas, preparan otro modelo con una producción similar. Otras 100.000 unidades de un futuro teléfono plegable de LG llegaría al mercado coincidiendo con el cuarto trimestre del año.

Flexible Rollable Oled Lg Tv

Así pues, Samsung ganaría la partida en cuanto a ser el primero en colocar teléfonos plegables en el mercado, pero habría que comprobar qué tal funcionan uno y otro modelo. Recordemos que Samsung evoluciona desde hace tiempo sus pantallas Super AMOLED, y es lógico pensar que su Galaxy X, de llamarse así, contará con una de estas pantallas.

LG, sin embargo, estaría aún con paneles LCD como el de 5,7 pulgadas y proporción 18:9 que tiene listo para su futuro LG G6. Por tanto, tendríamos dos pantallas plegables de dos tecnologías distintas llegando al mercado con pocas semanas de diferencia. Y no olvidemos a Xiaomi, que ya tiene un concepto desarrollado de pantalla flexible que podría cuajar en un terminal comercializable más tarde o más temprano.

Como último detalle, parece que Samsung podría hacer público su modelo con pantalla plegable en el próximo MWC de Barcelona, pero los tiempos de producción le obligarían a comercializarlo para el tercer trimestre. Estaríamos hablando de un smartphone de 7 pulgadas, que sería más un tablet que un teléfono, aunque habría que ver las dimensiones del terminal una vez plegado.

Vía | Venturebeat
En Xataka Móvil | Cámara desmontable y pantalla flexible: la nueva patente de Samsung

También te recomendamos

Samsung presentará un teléfono con pantalla plegable en el CES, pero tendrá truco

Cámara desmontable y pantalla flexible: la nueva patente de Samsung

9 planes que encajar en tu agenda para superar la cuesta de enero

-
La noticia Los smartphones plegables llegarán al mercado en el segundo semestre de 2017, según Evan Blass fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Samuel Fernández .

0 comentarios: