"Extremadamente preocupante" que Asghar Farhadi no pueda asistir al Oscar 2017: AMPAS

"Extremadamente preocupante" es como ve la A.M.P.A.S (Academy of Motion Pictures, Arts and Sciences) la posibilidad de que Asghar Farhadi y el resto de los ciudadanos del mundo no puedan entrar a los Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump impidiera que ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen tengan prohibido pisar suelo estadounidense. 

“La Academia celebra los logros del arte cinematográfico, el cual busca trascender fronteras y hablarle a distintas audiencias alrededor del mundo, sin importar diferencias de nacionalidad, etnias o religiones” afirmó la A.M.P.A.S en un comunicado obtenido por Entertainment Weekly. “Como defensores de los cineastas –y en general de los derechos humanos de todas las personas– alrededor del mundo, encontramos extremadamente preocupante que Asghar Farhadi, el director de A Separation, cinta iraní ganadora del Oscar, así como el cast y crew de The Salesman, cinta que este año ha sido nominada al Oscar, pudieran tener prohibida la entrada al país [Estados Unidos] debido a su religión o a su país de origen”.

Junto con este comunicado, Entertainment Weekly ha citado también un tuit de Hadi Nili, corresponsal de la BBC en Irán, quien a su vez comparte la declaración de la oficina de Farhadi que afirma que “no hay algún obstáculo legal” para que él visite Estados Unidos pero que pronto se decidirá si él quiere asistir o no a la ceremonia del Oscar.

Por lo pronto, la actriz iraní Taraneh Alidoosti, protagonista de The Salesman, ha anunciado que no asistirá al Oscar 2017 a manera de protesta contra el presidente de Estados Unidos. “La prohibición de Trump a las visas iraníes es racista. Ya sea que incluya un evento cultural o no, no asistiré al #Oscar2017 en protesta”, publicó en su cuenta de Twitter. 

0 comentarios: