Así es el nuevo Tesla Model S para la competición Electric GT: un P100D con tracción total

1366 2000

¿Carreras en circuito con coches eléctricos? Sí, ya tenemos la Formula E, y en poco tiempo vamos a disfrutar de una competición con vehículos de calles ‘transformados’ llamada Electric GT. Esos coches van a ser el modelo más conocido de Tesla Motors, el Model S, como ya os habíamos presentado hace unas semanas.

Pero la cosa ha cambiado de forma importante desde que recibimos las primeras informaciones, y es que la organización había decidido que el modelo base para realizar la transformación tenía que ser el P85+, pero no, el que se van a llevar a las carreras es la versión top del catálogo, el P100D. Este coche ya es un monstruo sin tocar demasiado sus piezas.

Una competición con coches eléctricos con 778CV que corren a 250 kilómetros por hora

El nuevo coche es tracción total y tiene una batería mucho más grande, indicada por su nombre: 100kWh. Su aspecto y especificaciones han sido presentados estos días pasados en el Autosport International Show de Birmingham.

Tesla P100d Gt

Si nos paramos a ver la base del Model S P100D con la actualización ‘Ludicrous Plus’, hablamos de un coche capaz de hacer el 0 a 100 km/h en menos de 2,4 segundos. El coche más rápido de producción, que no es un superdeportivo, y al que se le podría ganar en prestaciones con solo aligerar el interior.

Rebajar el peso en 500 kilos lleva a bajar el 0 a 100 en casi medio segundo

Electric GT considera que limpiar el coche por dentro, prepararlo con gomas, frenos y amortiguadores especiales, dejaría esa aceleración cercana a los 2,1 segundos. El peso pasaría ser de 2.250 kilos, que son unos 500 kilos menos que la versión de serie.

¿Cuándo lo veremos en acción? Pues a finales de año el campeonato Electric GT comenzará a dar vueltas por circuitos importantes de Europa y América. Habrá diez equipos con 20 conductores que tendrán 60 kilómetros de carrera de día, y otros 60 kilómetros nocturnos. Antes de esto tendrán 20 minutos de práctica y una sesión de clasificación de 60 minutos.

Electric Gt Tesla P100d 8 Electric Gt Tesla 8

Vía | Electrek

También te recomendamos

Así es el Tesla Model S preparado para la competición Electric GT: carreras sin emisiones

El próximo gran avance científico podría ser descubierto por un supercomputador

Las pérdidas y problemas de producción no desaniman a Tesla: camiones, minibuses y Model Y, un SUV compacto

-
La noticia Así es el nuevo Tesla Model S para la competición Electric GT: un P100D con tracción total fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .

0 comentarios: