Esto es lo que tu cuñado no sabe sobre Apple y te va a decir en la cena de nochebuena

Mesa Navidad

Ah, la cena de nochebuena y navidad. Ese momento clave en el que te sientas con familiares que a lo mejor no has visto desde hace muchos meses y donde disfrutáis de comida de calidad mientras te sientes a gusto con los tuyos celebrando los buenos momentos de la vida. Suele ser entrañable... hasta que alguien advierte que usas un iPhone.

No hay reunión familiar sin que alguno de esos familiares, tradicionalmente el "cuñado", empiece a avasallarte por la elección de plataforma móvil que has hecho. Y lo mejor de todo es que todo lo que te dice se puede aclarar fácilmente, así que ensayemos todas las defensas que podemos usar cuando alguien tenga ganas de hacerse el listo en la mesa.

"El otro día un amigo se quejó de que le entraron virus en el Mac, ¿no era que los Mac no tenían virus?"

Seguridad

Pues la grandísima mayoría de virus propiamente dichos están diseñados para Windows, pero ahora todo se ha derivado hacia el phishing, el malware y los anuncios que intentan engañar al usuario. Y eso se basa en la web, así que cualquier usuario incauto puede ser víctima uses el sistema operativo que uses.

"El iCloud no me gusta porque no funciona como Dropbox, es un lío"

iCloud

Si vas a comparar Dropbox con algo equivalente de Apple hay que hacerlo con iCloud Drive, no con iCloud. iCloud es la nube de Apple en general, con todos los servicios de sincronización activos, mientras que Dropbox es sólo la parte del almacenamiento de archivos puro y duro de Apple.

Pero los usuarios de Windows están muy acostumbrados a relacionar "la nube" como ese sitio donde tienes carpetas guardadas, y al no ver esas carpetas en un Mac suelen confundirse.

"¿Y te has gastado mil pavos en eso? Si ni siquiera tiene tarjeta SD!"

Iphone 7 Plus Applesfera

La capacidad de almacenamiento y la ausencia de ranura para expandirlo mediante tarjetas SD es algo completamente debatible, pero no puede ser un argumento contra el gasto de más de 1.000 euros por un teléfono. El iPhone tiene otras ventajas que pueden justificar ese precio.

"¡Gasta batería como una cosa mala! ¿Qué vives, pegado a un enchufe todo el día?"

iPhone

Eso es un problema presente en todos los smartphones y cualquier dispositivo con batería a día de hoy. Por no decir que el consumo es algo fuertemente ligado a cuanto y cómo usas tu móvil, sea Android o iOS. Aquí te dejamos unos consejos para exprimirla al máximo.

"Mira, yo tengo un -inserte Android chino aquí- y por la décima parte de lo que cuesta me funciona a las mil maravillas, si para el WhatsApp todo vale!

Jet Black

Desde luego, si lo que quieres en un smartphone es sólo usar WhatsApp, entonces lo recomendable es ir a por un terminal económico y que no tenga grandes pretensiones. Los iPhone son capaces de más, muchísimo más.

"El ecosistema es muy cerrado y no puedes hacer nada"

1366 2000 9

Normalmente, "nada" en este caso equivale a descargar series, películas y música de forma no oficial. Y aunque sea otra cosa que merece un buen debate, un ecosistema cerrado y más controlado como el de Apple tiene ventajas.

"iTunes es un asco, no lo soporto"

Apple Music

Mira, ahí la mayoría de usuarios de un iPhone pueden estar de acuerdo contigo. Aunque por suerte, hace tiempo ya que un iPhone puede usarse independientemente y sin necesitar iTunes para nada. Y hay que decirlo: Apple Music va mejorando con el tiempo.

"¿Eso es un iPhone 7? ¡Pero si no tiene jack de auriculares!"

¡Ningún problema! Apple añade un adaptador de jack de auriculares a Lightning para que lo añadas a tus auriculares favoritos de toda la vida. Y no, no es nada incómodo usarlo. Y al ritmo que va la demanda de los AirPods, mucho me temo que Apple ha acertado de lleno con su empuje hacia lo inalámbrico. Aquí nuestro análisis y el de Xataka para que lo veas.

"iOS no me gusta porque tienes que pagar por las Apps"

iPhone

Nadie está obligado a hacer eso. Hay literalmente millones de aplicaciones gratuitas en la App Store. Y si hay una aplicación bien hecha y que cubre una de tus necesidades, el simple hecho de tener que pagar por ella no debería ser determinante para que desistas.

"No se puede personalizar y no puedo poner los tonos de llamada que quiero"

Tonos iTunes iOS 7 iPhone

Bueno, es una de las cosas a pagar por tener un iOS cerrado, controlado y más seguro. Es verdad que Android es mucho más personalizable, aunque tampoco vayamos a decir que iOS no puede retocarse en absoluto. Algo de flexibilidad para personalización sí que hay, ¿recuerdas cuando en iOS 1 no había ni forma de poder cambiar el fondo de pantalla?

En cuanto a los tonos de llamada, por supuesto que se pueden poner en iOS. Incluso te enseñamos cómo hacerlo mediante Garageband si no quieres pagar por los que te vende iTunes.

"Sí, sí, muy bonito pero lo vas a llevar con funda"

Smart Battery Case

La funda no es obligatoria para todos, pero si no te fías de tu torpeza con las manos es evidente que vas a necesitar una. Tampoco es que vayamos a ver muchos móviles de otras plataformas sin fundas, ¿verdad? O sí, pero curiosamente la mayoría de ellos tienen grietas en la pantalla fruto de alguna caída.

"Eso ya lo ha sacado Xiaomi antes. Y mira este Samsung, que tiene bordes redondeados. Y la doble cámara ya la tenía este LG"

Xiaomi Mi Note 2

Bueno, pero me gusta más cómo lo ha ejecutado Apple. Estamos hablando de una compañía experta en llegar tarde al mercado para ciertas tendencias. Y los bordes redondeados van a estar en un iPhone en cuanto la compañía encuentre algún sentido para ellos, nunca antes.

Y acerca de la doble cámara... las redes sociales se han inundado de fotografías en modo retrato del iPhone 7 Plus, pero no veo ninguna tendencia así en el caso de las lentes de otros móviles de la competencia.

"Mucho control y seguridad pero luego te ven las fotos porno como pasó hace unos años"

Jennifer Lawrence

Si alguien consigue tu contraseña de iCloud o de cualquier otro servicio mediante otros medios, es completamente normal que entren y consigan ver tus cosas. Así que como ya sabemos desde hace meses, el llamado "CelebGate" no fue culpa de Apple.

Ah, ¿que quizás usas Android? Pues entonces nuestros compañeros de Xataka Android han hecho algo equivalente para que haya paz en ambos frentes.

Imágenes | Gage Skidmore, Delaina Haslam
En Applesfera | Las mejores apps para exprimir al máximo estas Navidades: utilidades, entretenimiento y más

También te recomendamos

Por qué decidí usar iCloud Drive como espacio en la nube y no Dropbox

Cuéntanos tu proyecto más original y gana una Surface Pro 4 de Microsoft

Infuse Pro 5: estas son las 5 características que más me han gustado de la última versión para iOS y tvOS

-
La noticia Esto es lo que tu cuñado no sabe sobre Apple y te va a decir en la cena de nochebuena fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

0 comentarios: