Apple está trabajando en el coche autónomo: esta es la prueba definitiva

Applecar2

Se lleva especulando años sobre la hipotética entrada de Apple en el mundo del coche eléctrico y autónomo, pero la empresa nunca había acabado de dar pistas definitivas más allá de la contratación de personas especializadas en el campo de la automoción o la inteligencia artificial.

Sin embargo esas intenciones han quedado ahora patentes al conocerse la carta que Steve Kenner, director de Integridad de Producto en Apple, ha enviado al Gobierno de los Estados Unidos. En ella Apple deja clara su visión de un coche autónomo que tiene "el potencial de mejorar en gran medida la experiencia humana al volante".

El Project Titan parece más real que nunca

La carta de cinco páginas demuestra que Apple está especialmente interesada en el campo de la inteligencia artificial y el transporte. Kenner —que hasta hace poco había sido director global de seguridad automovilística en Ford— lo dejaba claro al indicar que Apple "está invirtiendo fuerte en el estudio del aprendizaje automático y la automatización, y está ilusionada con el potencial de los sistemas autónomos en muchas áreas, incluyendo el transporte".

Apple's Comments on the Federal Automated Vehicles Policy by ahawkins8223 on Scribd

La carta, dirigida a la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), destacaba la necesidad de "tratar a todos los participantes [en la carrera del coche autónomo] de forma ecuánime" y de no imponer demasiadas restricciones a la hora de poder evaluar el comportamiento de los coches autónomos.

El ya célebre "Project Titan" de Apple lleva años desarrollándose en secreto, pero las intenciones de Apple parecían haberse visto reducidas. Hace semanas se reveló que en lugar de ir a por el coche autónomo se centrarían en el software, sin más. También hubo rumores de una potencial compra de McLaren que esta empresa acabó negando pero incluso ha habido dimisiones y contrataciones singulares en el equipo que teóricamente estaría a cargo del proyecto.

Esta carta parece dejar clara la ambición de Apple en este sentido, pero de momento sigue sin quedar claro si la apuesta será un coche Apple completo como tal o solo el software que gobierna el vehículo. Esto último sería poco usual en una empresa que se diferencia tradicionalmente por lanzar productos completos en los que el hardware saca el máximo partido del software y vivecersa. El coche Apple podría llegar por tanto, y aunque se retrase, será muy interesante ver qué es lo que nos tiene preparada la firma de Cupertino en este sentido.

Vía | Reuters

También te recomendamos

Esta es la tecnología necesaria para pasar de Autopilot a conducción autónoma en Tesla Motors: Hardware 2

¿No paras ni un segundo? Estos trucos te ahorrarán tiempo y dinero para estar perfecta en Navidad (y todo el año)

Apple se echa atrás y no construirá su coche autónomo, aunque sí su inteligencia artificial, según Bloomberg

-
La noticia Apple está trabajando en el coche autónomo: esta es la prueba definitiva fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

0 comentarios: