Bob Dylan gana el Premio Nobel de Literatura

Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan, nació en 1941 y el día de hoy, 13 de octubre de 2016, se convirtió en el primer cantautor en ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura por "haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción", fueron las palabras de la secretaria de la Academia Sueca Sara Danius al anunciarlo. 

Bob Dylan sin duda alguna ha servido de gran insipiración no sólo para músicos sino para artistas y cineastas por igual. Sus canciones se han utilizado en diversas películas, e inclusive pudimos verlo representado en I'm not there por Cate Blanchett, Heath Ledger, Christian Bale, Richard Gere y Ben Whishaw. 



También lo pudimos "escuchar" en el drama de los hermanos Coen: Inside Llewyn Davis, película ambientada en 1961 con un Dylan que comenzaba a figurar en la escena folk. Pero sus canciones han sido utilizadas una decena de veces, entre las cuales podríamos destacar las siguientes:

1) The Big Lewoski ("The Man in Me")



2) En Vanilla Sky podemos escuchar una versión en vivo de "Fourth Time Around", mientras que en otra escena, Cameron Crowe recrea la portada de The Freewheelin. 

 

3) Walk The Line ("It Ain't me babe")

5) Watchmen ("The times they are changin'")

0 comentarios: