"Oye Siri, bienvenida al Mac", una selección de lo más útil que podrás pedir al asistente

2560 3000 Por fin llegó el día: el célebre asistente virtual Siri estaba ya disponible en los ordenadores de la casa, y aunque inicialmente era fácil caer en la tentación de afirmar que el Siri es idéntico al de iOS, lo cierto es que su aplicación tiene más potencial en un entorno "no móvil". Si bien es cierto que ambos asistentes son el mismo, en el Mac su ámbito de aplicación ofrece más posibilidades.

Insistimos, no es que se trate de una versión mejorada de Siri la que está disponible en Sierra, sino que el asistente puede hacer bastantes más cosas por el entorno de trabajo en el que está operando. Y lo cierto es que Siri da mucho juego en el Mac. Vamos a ver cómo aprovecharlo.

Captura De Pantalla 2016 09 26 A Las 11 31 15

Más cerca de un Mac 'manos libres'

Si bien es cierto que Apple no ha permitido la activación del asistente mediante el 'Oye, Siri' (aunque hay tutoriales que te permiten saltar esta limitación), lo cierto es que una vez te habitúes a utilizarlo, Siri te permite estar cada vez más cerca del concepto de utilizar el ordenador con la voz, al menos para las funciones más repetidas.

¿Por qué mejora la experiencia de Siri en un entorno sobremesa? Porque aquí no ocupa toda la interfaz del dispositivo, o lo que es lo mismo, que en macOS puedes trabajar en otra aplicación mientras das una orden a Siri. Esto que puede parecer menor hace que al final uses más el asistente que en el dispositivo móvil, o al menos eso ha sucedido en mi experiencia personal.

Captura De Pantalla 2016 09 26 A Las 12 57 50

Qué puedes pedirle... y qué no

Son muchas las funciones que pueden llevarse a cabo mediante Siri, pero ¿cuáles son las más interesantes?

  • Leer los correos nuevos: sin duda una de las funciones que te pueden ahorrar más tiempo. Con el comando 'lee los correos nuevos', el asistente te leerá uno a uno y por remitente y campo asunto, todos los emails que no hayas leído. La principal limitación es que no distingue los boletines y demás correos automatizados, pero funciona francamente bien. Lamentablemente, no podrás borrar mensajes ni marcarlos como spam.
  • Enviar correos y mensajes: Otra de las grandes 'joyas' de Siri en el Mac. Enviar correos electrónicos resulta realmente fácil y hasta divertido: el asistente te irá preguntando por la dirección (si hay más de una), campo asunto, y cuerpo del mensaje. Funciona a las mil maravillas, la única pega que se le puede encontrar es que el tiempo de escucha es muy breve y tendrás que tener bien claro lo que quieres decir porque Siri no espera. El envío de Mensajes también resulta impecable.

    ¿Por qué mejora la experiencia de Siri en un entorno sobremesa? Porque aquí no ocupa toda la interfaz del dispositivo

  • Abrir aplicaciones: una vez que te acostumbres a abrir aplicaciones de viva voz, rara vez volverás a utilizar el TrackPad o ratón. Siri abre a la perfección todo tipo de aplicaciones (incluyendo, por supuesto, las no nativas), pero con una limitación a tener en cuenta: no puede cerrarlas.

  • ¿Lloverá hoy?: no por ser la clásica es menos importante. A partir de ahora puedes conocer la situación meteorológica preguntando al Mac, pudiendo dejar además la predicción como Widget en el centro de notificaciones.
  • Manejar el sistema: Son muchas las cosas que puedes pedir a Siri acerca de tu Mac, pero personalmente la que más uso es la de poner en Mac en reposo ('pon el sistema a dormir'), que me ahorra cerrar la tapa cuando me ausento unos minutos de mi puesto. También resultará muy útil cuando sea necesario contactar con Apple pedirle el número de serie del equipo a Siri.
  • Home Kit, el gran olvidado: por desgracia, a Siri no le han permitido el acceso a Home Kit, con lo que no podrás encender ni apagar luces ni gestionar ningún dispositivo vinculado al sistema.
  • Tampoco podrás buscar tus equipos, otra desagradable sorpresa, ya que no podrás localizar los equipos vinculados a iCloud desde el Mac y tendrás que recurrir a iOS para ello.

Esta es tan sólo una selección de funciones que puedes pedir a Siri, y seguro que conoces alguna más que pueda resultar de interés. No cabe duda de que Apple tiene alguna sorpresa en el asistente de voz por descubrir...

En Applesfera | macOS Sierra ya está aquí: estas son las novedades que llegarán a tu Mac | He pasado 24 horas con Siri en macOS Sierra: esto es lo que es capaz de hacer

También te recomendamos

Cómo evoluciona el sueño de los bebés y por qué es importante saberlo

¿Qué se puede hacer con Siri? En esta web detallan todos los comandos

Ya está disponible la segunda beta pública de iOS 10 y macOS Sierra

-
La noticia "Oye Siri, bienvenida al Mac", una selección de lo más útil que podrás pedir al asistente fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .

0 comentarios: