Estos son los pasos que debes seguir antes de instalar iOS 10 en tu dispositivo

Ios 10 Fotos

Además de conocer las dos nuevas versiones del iPhone 7, el nuevo Apple Watch y otras noticias que nos sorprendieron, durante la pasada keynote la compañía de la manzana indicó que los usuarios podremos descargar la más reciente versión del sistema operativo iOS 10 a partir del próximo 13 de septiembre.

Como sabemos que muchos están emocionados por conocer todas las novedades que llegarán con este software, en Applesfera queremos compartirles los pasos que deberían seguir antes de instalar iOS 10 en sus dispositivos.

Preparativos para instalar iOS 10

Ios 10 Novedades

Es evidente que todos queremos conocer iOS 10 lo antes posible. Sin embargo, hay algunos detalles que debemos tener en cuenta para realizar una instalación exitosa sin toparnos con mayores problemas. Aunque sea evidente, en primer lugar debemos recordar el código de desbloqueo de nuestro dispositivo, pues en ocasiones con el uso del Touch ID, podemos llegar a olvidarlo y esto si que traería problemas. Desde luego, si conectamos el terminal a un ordenador, también debemos conocer la contraseña de administrador del Mac.

Por otra parte, si vamos a hacer una instalación de cero, es necesario hacer una copia de seguridad de todo el contenido de nuestro dispositivo, ya sea en iTunes o en iCloud, para evitar sorpresas desagradables. Recuerden que si instalamos una instalación limpia tendremos que borrar todo el contenido que tenemos en nuestro iPhone, iPad o iPod Touch.

Finalmente, te recomendamos aprovechar el momento para hacer una limpieza y eliminar esas aplicaciones que ya no utilizas. Si crees que al borrar lo que no utilizas no consigues suficiente espacio para instalar iOS en tu dispositivo, piensa que actualizando con el dispositivo conectado a iTunes necesitarás menos espacio libre,

¿Cómo instalar iOS 10?

Ios 10 Beta

Ahora sí, vamos a la acción. Ten en cuenta que si vas a actualizar desde iOS 9 debes liberar un poco de espacio de tu dispositivo, por lo que antes de empezar cualquier movimiento debes asegurarte de tener una copia de seguridad reciente, para evitar sorpresas desagradables. De igual manera, recuerda que debes tener el dispositivo enchufado al cargador o al ordenador para empezar el proceso.

Existen tres formas diferentes de actualizar: la primera de ellas es utilizar iTunes conectando el teléfono al ordenador. A partir del momento en que se reconozca el dispositivo, iTunes nos notificará que hay una nueva actualización de software. Lo único que tenemos que hacer es aceptar los términos y seguir las instrucciones para actualizarnos de forma sencilla.

Otra opción desde luego es utilizar el smartphone. Solo basta con dirigirnos a 'Ajustes', luego a 'General' y allí oprimir la opción 'Actualización de software'. En este punto, el dispositivo nos indicará que tenemos una actualización pendiente, por lo que solo tendremos que aceptarla y seguir las indicaciones.

Finalmente, tenemos la opción de instalar iOS 10 desde cero. Para ello, es necesario dirigirnos a iTunes, descargar la actualización, seleccionar nuestro teléfono y elegir 'Restaurar iPhone'. Recuerda que al hacerlo, perderás toda la información que tenías almacenada en tu dispositivo y que no estaba sincronizada con la nube de Apple, por lo que es mejor que tengas una copia antes de restaurar el dispositivo.

En Applesfera | 33 novedades de iOS 10 que no te contaron en la keynote y han pasado desapercibidas

También te recomendamos

Ya está disponible la segunda beta pública de iOS 10 y macOS Sierra

Las mejores 17 apps de Google para iOS que te harán sentir como en casa

Frutas de temporada que mejor combinan con helado

-
La noticia Estos son los pasos que debes seguir antes de instalar iOS 10 en tu dispositivo fue publicada originalmente en Applesfera por Ericka Duarte .

0 comentarios: