Disney y Microsoft también quieren comprar Twitter; compra que ocurriría en máximo 45 días

Twitter Hq

Lo que empezó como un rumor la semana pasada hoy empieza a tomar fuerza, ya que cada vez son más las pistas que nos hablan de que hay no una, sino varias compañías interesadas en adquirir Twitter, de donde se destacan los nombres de Facebook, Salesforce, Google y Verizon, pero hoy tenemos dos nuevos pretendientes con Microsoft y Disney que ponen esto más interesante.

Para sumarle interés a todo esto, hace unos minutos CNBC acaba de tuitear que las conversaciones están en una etapa muy avanzada, lo que permitiría anunciar la compra en un lapso de entre 30 y 45 días, lo que significa que Twitter podría tener nuevo dueño antes de lo que pensábamos.

La compra de Twitter está más cerca de lo que pensábamos

Hoy arrancamos la semana con nuevos rumores que nos hablan de que en Microsoft están interesados en hacerse con Twitter, por lo que han presentado una oferta inicial que apenas superaría los 10.000 millones de dólares, una cantidad inferior a los 13.000 millones con los que se valoraba a Twitter el pasado viernes, cifra que hoy ha aumentado hasta los 16.700 millones, ya que después de estos rumores las acciones de Twitter se han disparado en un 21%.

Por otro lado tenemos el caso de Disney, la que los analistas han nombrado como la compañía con el mejor perfil para hacerse con la red social, ya que recordemos que Disney no sólo son parques, los cuales sólo representan un 20% de los ingresos de la compañía, Disney es una de las compañías de medios más grandes del mundo, un monstruo que maneja a la cadena ABC, ESPN, A&E Networks, posee el 30% de Hulu y el 10% de Vice Media, además de que cuenta con potentes licencias entre las que se encuentran todos los personajes de Pixar, Star Wars y Marvel.

Pero el punto que podría darle la preferencia a Disney sobre todas las compañías es el hecho de de Jack Dorsey, actual CEO de Twitter, es miembro del consejo de The Walt Disney Company, lo que le da un voto importante en ambas compañías, ya que él seguiría al mando pero con una mayor cantidad de recursos y margen de maniobra, ya que el problema de Twitter al día de hoy es hacer que sea rentable.

En caso de que Disney adquiriera Twitter, la compañía podría finalmente impulsar su estrategia de vídeo en streaming, algo que han querido hacer desde hace varios años ya que sus nuevos usuarios son algo que llaman "cord-cutters", es decir que no están suscritos a ningún servicio de televisión por cable, todo lo que consumen es vía internet. Este mercado ya ha alcanzado los 20 millones de hogares, sólo en los Estados Unidos, y es donde Disney está invirtiendo una gran cantidad de dinero.

Walt Disney Company

Hay que destacar que entre los rumores se habla que Facebook ha retirado su oferta y actualmente ya no están interesados en adquirir a su competencia, esto mientras se rumorea que Twitter está pidiendo al menos 30.000 millones de dólares. Habrá que estar al pendiente ya que en los próximos días podría haber noticias importantes.

Vía | Bloomberg | CNBC En Xataka | Twitter podría ser adquirida pronto: Salesforce y Google entre los candidatos, afirma la CNBC

También te recomendamos

Twitter podría ser adquirida pronto: Salesforce y Google entre los candidatos, afirma la CNBC

¿Convertible o separable, con cuál me quedo? Pros y contras de los mejores equipos híbridos 2 en 1

LeEco se hace con el fabricante de televisores Vizio por 2.000 millones dólares

-
La noticia Disney y Microsoft también quieren comprar Twitter; compra que ocurriría en máximo 45 días fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

0 comentarios: