Cómo preparar tu Mac para la llegada de macOS Sierra: esto es lo que debes tener en cuenta

1366 2000 2

macOS Sierra llega oficialmente a todo el público mañana 20 de septiembre, y esto significa que p robablemente deberías comenzar a preparar el Mac para actualizarlo correctamente durante el día del lanzamiento. Si quieres evitar cualquier tipo de error durante la instalación y sustos tras la instalación lo mejor que puedes hacer es tener en cuenta los siguientes consejos.

En principio ni el Mac ni macOS Sierra deberían darte problemas si no has encontrado ninguna causa que la de en OS X El Capitan. La instalación es casi automática y todo debería ir fluido. Sin embargo, puedes asegurarte de que no tendrás ningún incidente teniendo en cuenta los consejos antes de instalar una versión nueva del sistema operativo.

Consejos a tener en cuenta para instalar macOS Sierra

1366 2000

Asegúrate de que tienes un Mac compatible

Apple está haciendo un esfuerzo increíble consiguiendo que ordenadores bastante antiguos sigan siendo compatibles con la última versión del sistema operativo. Sin embargo, debes tener en cuenta que si tu Mac tiene ya unos años puede que ciertas características estén capadas, como por ejemplo Siri. Estos son los Mac que soportan todas las funcionalidades de macOS Sierra:

  • MacBook (finales de 2009 y posterior)
  • iMac (finales de 2009 y posterior)
  • MacBook Air (2010 y posterior)
  • MacBook Pro (2010 y posterior)
  • Mac Mini (2010 y posterior)
  • Mac Pro (2010 y posterior)

Realiza una copia de seguridad

A pesar de que las actualizaciones de software en escritorio no suelen dar problemas y los usuarios no pierden dato alguno, siempre es importante no correr el riesgo de dejar al aire todo lo importante. Es por eso que antes de instalar la actualización del sistema operativo deberías considerar el hacer una copia de seguridad. Esta copia de seguridad puede ser bien manual (copiando en un disco externo los archivos que más te interesan) bien por Time Machine de forma automática (realizando una copia automática de todo el sistema).

1366 2000 3

Conexión fiable, espacio en el disco duro y autonomía suficiente

Por último recuerda que la actualización es un proceso importante y "grande" en todos los aspectos, a fin de cuentas se esta actualizando todo el ordenador. Es por ello que debes tener en cuenta estos ítems para que el ordenador pueda proceder a actualizarse:

  • Procura tener una conexión a Internet adecuada: el proceso incluye la descarga del sistema operativo en el ordenador, y son varios GBs de descarga que pueden tardar más de la cuenta si tienes una conexión pobre.
  • Vigila tener espacio suficiente en el disco duro: como hemos comentado, la descarga ocupa varios GBs, por lo que es importante no tener el disco de almacenamiento lleno. Para ello puedes hacer uso de CleanMyMac 3 y dejar el ordenador lo más limpio posible.
  • Si tienes un MacBook, conéctalo a la toma de corriente: al igual que los dispositivos iOS, si el MacBook no tiene más del 50% de la batería cargada no procederá a instalar la actualización. Lo mejor que puedes hacer es conectarlo a la toma de corriente antes de comenzar la instalación.

Listo, esto es todo lo que debes tener en cuenta antes de instalar macOS Sierra, y si no te convence, siempre puedes volver a la versión anterior del sistema: OS X El Capitan. Para ello puedes hacer un downgrade manual siguiendo estos pasos.

En Applesfera | He pasado 24 horas con Siri en macOS Sierra: esto es lo que es capaz de hacer

También te recomendamos

Cómo volver a OS X El Capitan tras instalar macOS Sierra

Whoopies de vainilla con helado de chocolate brownie

Ya está disponible la segunda beta pública de iOS 10 y macOS Sierra

-
La noticia Cómo preparar tu Mac para la llegada de macOS Sierra: esto es lo que debes tener en cuenta fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

0 comentarios: