Un estudio demuestra que usar el iPad relaja a los niños que van a pasar por el quirófano

18078 16192 Kidhospital Top L

El iPad puede tener utilidades de mucha más trascendencia que las que tenemos en mente en nuestro día a día, y es que el último Congreso Mundial de Anestesistas que ha tenido lugar en Hong Kong se ha presentado un estudio sorprendente relacionado con el tablet. Según el mismo, el iPad tendría los mismos efectos relajantes que el uso de ansiolíticos previos a la anestesia.

Este sorprendente dato lo ha presentado el doctor Dominique Chassard del hospital infantil de Lyon tras llevar a cabo un estudio en el que se ha demostrado que utilizar el tablet de Apple antes de los procesos quirúrgicos reduce considerablemente la ansiedad tanto en los niños como en los padres.

Room 928653 1280

Sustitutivo de los tranquilizantes

El estudio se llevó a cabo entre niños con edades comprendidas entre los 4 y 10 años y que iban a pasar por el quirófano. Los participantes fueron divididos en dos grupos: los que se trataba con ansiolíticos previos a la anestesia, y un segundo grupo a los que se les entregó un iPad veinte minutos antes de proceder a anestesiarles.

Los médicos descubrieron que la ansiedad en ambos grupos se redujo de forma similar e incluso reconocieron que el proceso posterior de anestesiar al paciente era más satisfactorio entre los que habían usado el iPad. Hemos conocido más casos de utilización del iPad con fines terapéuticos, pero sin duda este es muy prometedor por las implicaciones que puede tener.

Vía | Appleinsider

También te recomendamos

El Smart Keyboard del iPad Pro ya está disponible en español

¿Cuándo se puede despedir a un trabajador de baja por incapacidad temporal?

¿iPad Pro con iOS 10? había sorpresa: Split View muestra mucha mas información en el de 12,9

-
La noticia Un estudio demuestra que usar el iPad relaja a los niños que van a pasar por el quirófano fue publicada originalmente en Applesfera por José Mendiola .

0 comentarios: