Tras la caída de Kickass Torrents, Pirate Bay recupera el trono de las descargas P2P

The Pirate Bay

Después de haber estado siendo desde el 2009 el rey indiscutible de las páginas de descargas por P2P, la web cedió su trono a Kickass Torrents tras los varios meses que estuvo offline tras la redada sufrida en diciembre del 2014. Pero tras el cierre de esta última el mes pasado, parece que la bahía pirata vuelve a dominar el sector.

Por lo menos eso es lo que dicen los datos internos de la web especializada Torrent Freak. Tras su resurrección en febrero del año pasado, ha vuelto a lo más alto después de heredar los usuarios de las recién cerradas Kickass y Torrentz.

"TPB es tan importante hoy como lo fue ayer, y su rol como la web de torrents más resistente de la galaxia continuará en el futuro previsible", ha dicho una de las moderadoras. "Sí, TPB tiene sus defectos y problemas técnicos, pero sigue siendo la web de destino para todas nuestras necesidades, y puedo ver que seguirá entre nosotros dentro de 20 o 30 años, aún si la tecnología ha cambiado".

Según los datos de Torrent Freak, The Pirate Bay se convirtió por primera vez en la web de torrents más importante de la red en 2009, superando a unas MiniNova e ISO Hunt que habían estado por encima de ella en años anteriores. Mantuvo esa posición hasta 2015, cuando fue superada por Kickass, la cual mantuvo su posición hasta el mes pasado.

Tpb Alexa

Ahora en cambio, con esta web fuera de juego ha recuperado su trono, y con Torrentz fuera también del Top5 las cuatro siguientes páginas más importantes son ExtraTorrent, RARBG, YTS.AG, 1337X. La información de Torrent Freak parece verse confirmada por el ranking Alexa, en el que vemos una espectacular subida de Pirate Bay en las últimas semanas.

Pirate Bay está en el puesto 224 de las más vistas del mundo. Kickass estuvo entre las 100 primeras, por lo que el morbo ahora está en ver si consigue igualar los mejores resultados que tuvo su ahora desaparecido competidor.

Vía | [Torrent Freak
En Genbeta | El equipo de Kickass Torrents crea un nuevo foro para mantener viva su comunidad

También te recomendamos

The Pirate Bay no se da por vencido y estrena dominio nuevo

La historia se repite: The Pirate Bay offline tras la suspensión de sus cuatro dominios

Marcando la diferencia: los deportes olímpicos más extraordinarios

-
La noticia Tras la caída de Kickass Torrents, Pirate Bay recupera el trono de las descargas P2P fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .

0 comentarios: