El truco definitivo para encontrar Pokémon con el radar o modo 'sightings' de Pokémon Go

Pokemon Truco

El radar de Pokémon Go ha sido un completo desastre desde el primer día, y la cosa no ha mejorado con las últimas actualizaciones. El sistema de huellas que en teoría nos indicaba qué Pokémon estaban más cerca de nuestra posición nunca funcionó y, en lugar de arreglarlo como todos esperábamos, directamente lo eliminaron. La actualización más reciente introdujo esa imagen de hierba detrás de los Pokémon cercanos, pero se trata de un simple añadido estético, nada de nuevas funcionalidades.

Encontrar un Pokémon, aunque salga en el radar, no es tarea sencilla. Sabemos que hay un Pikachu cerca pero ¿en qué dirección? Si tenemos suerte daremos con él, aunque lo más habitual es que echemos a andar y termine por desaparecer para nuestra frustración. Además, ahora que Pokévision no funciona la cosa se complica, pero hay un truco para poder cercar la búsqueda y acabar dando con él. Es un método que requiere andar más de la cuenta, pero he podido comprobar de primera mano que funciona y en unos minutos ya tenía un nuevo Pikachu en mi colección.

Un truco rudimentario, pero efectivo

Pokemon Truco

Desde la llegada de Pokémon Go hemos visto aparecer infinidad de apps y herramientas para poder localizar Pokémon más fácilmente. Pokévision fue una de las más efectivas pero Niantic pidió su retirada ya que era una forma de hacer trampas, pero con este truco no incurrimos en ningún tipo de trampa.

Este método de localización de Pokémon ha sido difundido por el usuario de Reddit Zakrael y simplemente consiste en caminar, pero no a lo loco como hacíamos hasta ahora. Para entender su funcionamiento hay que fijarse en el esquema que aparece sobre estas líneas y seguir estos pasos:

  1. Abre el radar de Pokémon Go y elige tu víctima (en mi caso un Pikachu).
  2. Camina en cualquier dirección.
  3. Cuando el Pokémon que quieras capturar desaparezca del panel de Sightings habrás encontrado el punto A.
  4. Da una vuelta de 180 grados y empieza a caminar en la dirección opuesta, el Pokémon debería aparecer de nuevo.
  5. Continúa caminando hasta que desaparezca de nuevo y habrás encontrado el punto B.
  6. Ahora tienes que volver hacia atrás hasta llegar al punto medio entre A y B, que es el punto C.
  7. Una vez en el punto C gira 90 grados hacia derecha o izquierda (tú eliges) y sigue caminando.
  8. Aquí pueden pasar dos cosas, o bien te toparás con el Pokémon que buscabas o desaparecerá, en tal caso da la vuelta y camina en la dirección opuesta hasta que des con él.

Ya hemos visto la teoría, ahora la práctica

Pokemon Truco

He de reconocer que cuando leí este truco no tenía ninguna esperanza de que fuera a funcionar, pero para mi sorpresa no ha sido así -aunque me ha costado dos intentos. Tras estudiarme los pasos a seguir, salí a la calle y consulté el radar para elegir mi víctima. En el primer intento traté de hacerme con un Caterpie, pero desapareció antes de poder dar con él, y aquí nos encontramos con el problema de este método.

Como ya sabemos por Pokévision, los Pokémon desaparecen pasado un tiempo. Tiene sentido ya que de lo contrario el juego sería demasiado sencillo, por lo que si vas a usar este truco ten en cuenta que el Pokémon tras el que vas puede desaparecer antes de que lo encuentres, así que no te distraigas.

Seguimos. Después de este fallido intento, me disponía a regresar a la oficina cuando Pikachu apareció en el radar y decidí darle una segunda oportunidad. Si os fijáis en el mapa sobre estas líneas, mi ruta comienza donde está colocada la chincheta roja y sigue hacia la derecha en dirección al punto A. Aquí Pikachu desapareció del radar y, tal y como indican las instrucciones, me dispuse a caminar en dirección opuesta hasta que volvió a desaparecer en el punto B.

Pokemon Truco radar

Una vez localizados los puntos A y B, tocaba encontrar el punto C, donde debía elegir si caminar hacia la izquierda o la derecha. Elegí izquierda y fue la decisión acertada, unos metros más adelante estaba Pikachu esperándome.

Si hubiera elegido girar a la derecha en el punto C me habría tocado volver atrás, con el riesgo de que el Pokémon desaparezca. En este sentido, el azar juega un importante papel en este método que, a pesar de no ser 100% infalible, puede ser de gran ayuda en tus 'Pokésalidas' y sobre todo está totalmente libre de trampas. Buena caza.

Vía | Reddit
En Xataka | A mi asador de pollos le tocó ser una Pokeparada: Pokémon Go y los pequeños comercios

También te recomendamos

¿Para qué vale cada objeto de Pokémon Go?

¿Puede Juego de Tronos conseguir que te compres una TV 4K HDR?

Cómo recuperar un teléfono que no pasa de la pantalla de inicio

-
La noticia El truco definitivo para encontrar Pokémon con el radar o modo 'sightings' de Pokémon Go fue publicada originalmente en Xataka Móvil por Amparo Babiloni .

0 comentarios: