El gigantesco Airlander 10 se estrella una semana después de su primer vuelo

Airlander

Apenas ha pasado una semana desde que muchos celebraban el primer vuelo del Airlander 10, una aeronave de 92 metros de longitud que la convierte en la más grande de toda la historia a pesar de no ser especialmente rápida, ya que vuela a una velocidad máxima de 150 km/h.

Este vehículo HAV es interesante por su eficiencia y el poco ruido generado por sus motores, pero su futuro se ha visto empañado por el accidente que acaba de tener al estrellarse tras chocar con un poste de telégrafos.

No es tan resistente como se esperaba

Y eso a pesar de la aparente resistencia a impactos que la aeronave prometía: sus creadores aseguraban que incluso recibiendo 100 balas el Airlander 10 podría seguir volando hasta 5 horas para encontrar un lugar donde realizar el aterrizaje seguro.

El choque con ese poste de telégrafos provocó que la aeronave cayese y en el impacto se destrozó buena parte de la cabina desde la que se controla el vuelo. La tripulación pudo salir ilesa, pero el suceso podría complicar el futuro comercial de una idea que hereda la tradición de los dirigibles de la primera mitad del siglo XX.

A pesar de todo parece que la empresa que lo ha desarrollado quiere mantener su hoja de ruta e incrementar su capacidad de carga de las 10 a las 50 toneladas a principios de la década de 2020. Veremos qué sucede tras este accidente y cómo evitan futuros problemas similares.

Vía | DailyMail

También te recomendamos

Airlander 10 es la aeronave más grande en funcionamiento, ha realizado su primer vuelo

Airlander 10 quiere ser la aeronave más grande en funcionamiento, volará por primera vez en verano

Salir a comer fuera con nuestro bebé y disfrutar es posible, te contamos cómo

-
La noticia El gigantesco Airlander 10 se estrella una semana después de su primer vuelo fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

0 comentarios: