El fotógrafo Brett Costello se queda sin su equipo de trabajo en los Juegos Olímpicos de Río

Costello

Acaban de inaugurarse los polémicos Juegos Olímpicos de Río. Hasta allí se han desplazado más de 30.000 periodistas acreditados, uno de ellos es Brett Costello, al que acaban de robar todo su equipo, valorado en más de 40.000 dólares.

En interior de una conocida y concurrida cafetería de Ipanema fue el escenario del robo, según el propio fotógrafo diez segundos fueron suficientes para que sus atracadores se hicieran con el equipo del prestigioso fotógrafo deportivo.

En una entrevista al Daily Telegraph explica: "Yo había pedido un café y estaba con mi equipo cuando, de repente, se me acercó una mujer y me hizo una pregunta, así que me di brevemente la vuelta, probablemente durante 10 segundos. Noté que algo no iba bien y mi equipo había desaparecido."

No es el primer robo y sospechamos que no será el último, esto muestra el clima de inseguridad y desprotección en el que trabajan muchos fotógrafos del medio. No se trata solo del valor del equipo, sino también del tiempo que Costello tendrá que esperar sin poder trabajar hasta que consiga uno nuevo.

Fuente | Daily Telegraph

También te recomendamos

Cómo Taiwán se ha convertido en una de las potencias líderes en tecnología

Stolen Camera Finder, la última esperanza de quienes han perdido su cámara

Ideas para recuperar tu equipo robado

-
La noticia El fotógrafo Brett Costello se queda sin su equipo de trabajo en los Juegos Olímpicos de Río fue publicada originalmente en Xataka Foto por Chema Sanmoran .

0 comentarios: