Cómo evitar desde el iPhone que WhatsApp comparta información tuya con Facebook

WhatsApp

Tal y como habrás oido estos días, WhatsApp comenzará a compartir los datos de sus usuarios con Facebook (básicamente el número de teléfono y la última conexión) para mejorar el tipo de anuncios que se ofrece a los usuarios. Esto es algo que no a todo el mundo le acaba de gustar, por lo que desde WhatsApp han hecho que sea algo "opcional". Aceptar estas nuevas condiciones es sencillo y casi viene por defecto, pero no aceptarlo requiere de un par de pasos.

Dos métodos para evitar que WhatsApp comparta nuestros datos

Desde que se actualiza la aplicación en nuestro iPhone tenemos la opción de desactivar esta funcionalidad, y si no lo hacemos disponemos de 30 días para cambiar de opinión tras aceptar las nuevas condiciones. Esto es lo que debes hacer en cada situación:

Si aún no has aceptado las nuevas condiciones de uso...

  1. Abre WhatsApp y te aparecerán las nuevas condiciones de uso y privacidad
  2. Haz scroll hasta el final y verás una casilla de verificación, dehabilítala
  3. Pulsa Aceptar

Si ya has aceptado las nuevas condiciones de uso...

  1. Abre WhatsApp y dirígete a Ajustes
  2. Pulsa en Cuenta
  3. Deshabilita la casilla Compartir la información de mi cuenta

Siguiendo uno de estos dos métodos WhatsApp dejará de compartir los datos de nuestra cuenta con Facebook para mejorar la publicidad y la experiencia de usuario. Si no te parece suficiente con ello y piensas que WhatsApp sigue utilizando demasiada información tuya, siempre puedes optar por utilizar alguna aplicación alternativa que te prometa no compartir tus datos con anunciantes.

En Applesfera | Estas 5 aplicaciones de mensajería instantánea no ofrecen tus datos a anunciantes como Facebook y WhatsApp

También te recomendamos

WhatsApp, la app que nació en iOS y cambió el mundo de las comunicaciones para siempre

20 trucos de WhatsApp en el iPhone para dominarlo como un 'pro'

Granizado de sorbete de limón y hierbabuena

-
La noticia Cómo evitar desde el iPhone que WhatsApp comparta información tuya con Facebook fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .

0 comentarios: