7 series de televisión que todo amante de la ciencia ficción debería ver

7 series de televisión que todo amante de la ciencia ficción debería ver

Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia... o de la ciencia ficción.

La ciencia ficción nos proporciona más que entretenimiento, de hecho, ha sido muy importante en el progreso científico de la humanidad. En las sabias palabras de Rod Serling, escritor de La dimensión desconocida:

La fantasía es lo imposible hecho probable. La ciencia ficción es lo improbable hecho posible.

Gran cantidad de científicos han catalogado muchas películas de ciencia ficción como inspiradoras en sus áreas de estudio. El sci-fi también es un género masivo de literatura con una basta selección de libros extraordinarios que exploran los vínculos entre el ser humano y la tecnología. No es nada sorprendente que la televisión también cuente con numerosas historias de este tipo.

Dejando a un lado series clásicas y renombradas como The X Files, Battlestar Galactica, Dr. Who, o hasta el mismo Lost, hemos seleccionado siete de los mejores shows actuales de ciencia ficción que puedes ver en la TV moderna.

Stranger Things

stranger things

Difícilmente te hayas escapado de la fiebre de Stranger Things que atacó al mundo desde su estreno en Netflix el pasado 15 de julio. Esta pequeña obra maestra de la ciencia ficción que ha cautivado tanto a jóvenes como a adultos, y al mismo Stephen King, tiene todos los elementos para cautivarte.

Monstruos, dimensiones paralelas, conspiraciones gubernamentales, experimentos con humanos, niños con superpoderes, y líneas de teléfono fijas.

Sense8

mejores series de netflix

Sense8 es una serie de las hermanas Wachowski que está muy cerca de estrenar su segunda temporada en Netflix. Las mentes detrás de la trilogía de Matrix han creado un mundo de ficción en el que existe una nueva raza de humanos más avanzada y evolucionada que los demás.

Esta serie explora la trascendencia de las conexiones humanas y combina critica social con fantasía, ciencia, evolución y un soundtrack impresionante.

The 100

series de ciencia ficción

The 100 es una serie de la cadena de TV por cable estadounidense The CW. Está ubicada en un mundo postapocaliptico en el que una guerra nuclear destruyó la civilización, y lo que queda de la humanidad ha pasado los últimos 97 años sobreviviendo en una estación espacial.

La historia comienza cuando los lideres de la estación deciden enviar a 100 adolescentes a la Tierra para explorar las posibilidades de volver a colonizar el planeta y si es posible sobrevivir a la radiación. Es una serie que lleva un ritmo frenético que casi no da pie a descanso, las dos primera temporadas son extraordinarias y muy maratoneables.

The Expanse

series de ciencia ficción

The Expanse es una nueva serie del canal SyFy que cuenta la historia de Josephus Miller, un detective de policía que nació en un cinturón de asteroides y al que se le encarga la misión de encontrar a una mujer desaparecida.

Se ubica 200 años en el futuro cuando la humanidad ha colonizado todo el Sistema Solar. Al mismo tiempo se desatan varios incidentes que ponen en peligro las relaciones entre la Tierra, Marte y el cinturón de asteroides. Algunos fans han llamado a esta serie como "Juego de Tronos en el espacio".

Orphan Black

clonación

Clones. Todos los clones. Con cuatro temporadas en su haber, Orphan Black es la serie más larga de esta lista. Cuenta la historia de varias mujeres que descubren que son clones, y a partir de ese momento se desata una serie de eventos que terminan revelando conspiraciones, experimentos ilegales, y muchos, muchos más clones.

Esta serie recae completamente sobre los hombros de su actriz principal: Tatiana Maslany. Es tan increíblemente buena en sus múltiples roles que la mayoría del tiempo olvidas que se trata de la misma persona interpretando más de media docena de papeles.

Dark Matters

dark matters series de ciencia ficción

Dark Matters: Twisted But True es una serie documental de ciencia ficción y horror narrada por el grandioso John Noble (Fringe). En ella se exploran las investigaciones más extrañas que se han hecho jamás, desde intentos por mezclar humanos con simios, hasta investigaciones reales sobre zombies y trasplantes de cabeza.

La serie es bastante perturbadora, extraña y hasta aterradora, y con John Noble como narrador, es probable que no puedas dejar de mirar hasta que se te acaben los episodios.

Black Mirror

black mirror

A Black Mirror ya la hemos recomendado hasta el cansancio, formó parte de esas series que te harán estallar la cabeza y también del grupo de miniseries que te puedes ver en solo un fin de semana. La verdad es que no tiene perdida, y su forma de abordar el lado más oscuro de cómo la tecnología puede llegar a influenciar nuestras vidas, la hacen simplemente maravillosa y bastante única en su estilo.

0 comentarios: