Todos lo que sabemos sobre el iPhone 7: Rumorsfera

Iphone1 Hoy es domingo, lo cual significa que es el turno de los rumores en Applesfera. A lo largo de estas últimas semanas, hemos ido contando los relacionados con la siguiente generación de iPhone. Al final, es fácil perder la cuenta de qué tendrá este nuevo terminal según los rumores. Por eso, hemos recogido los más relevantes en este artículo. Veámoslos uno a uno.

Diseño similar al iPhone 6 y 6S

2016 es año par. Para los que seguimos a la compañía de la manzana de cerca, eso significa que este año toca renovación del diseño del iPhone. Es lo que tradicionalmente ha hecho siempre Apple con su famoso tick-tock: un año diseño nuevo, al siguiente renovación del hardware interno.

2016 podría ser el año en el que veamos hasta 3 modelos nuevos de iPhone

Si hacemos caso de los rumores que llevan surgiendo durante meses, Apple está a punto de romper su propia norma no escrita. El iPhone 7 (o como quiera que lo acabe llamando la compañía) será un terminal similar a las últimas dos generaciones.

Los últimos diseños filtrados así lo afirman. Se trataría de un iPhone 6S, con sus bordes redondeados y misma gama de colores (con un posible gris espacial más oscuro) pero con la antena más escondida a lo largo de ese mismo borde. Hemos visto este mismo diseño tantas veces que personalmente ya no tengo dudas. Así es cómo será el próximo iPhone.

Tres modelos diferenciados por la cámara (y puede que algo más)

Iphone2 Hasta el iPhone 5s, Apple había lanzado un único terminal con el que combatir cada año en el mercado de smartphones. El iPhone 5c fue el primer intento de la compañía en probar algo distinto.

365 días después, Apple consolidaría esta estrategia con el iPhone 6 y 6 Plus. Las diferencias entre ambos eran: mayor y mejor pantalla, mejor cámara, más batería. Este año puede que la historia se repita.

El iPhone de 2016 podría venir en tres sabores diferentes. Normal, Plus y Pro. El normal sería el de 4,7 pulgadas mientras que los otros dos se diferenciarían principalmente en la cámara. Se cree que el modelo Pro vendrá con doble cámara, una que por cierto seguirá sobresaliendo del cuerpo del teléfono.

Viendo el éxito que ha cosechado la pantalla True Tone del iPad Pro de 9,7 pulgadas, no me extrañaría ver cómo esta tecnología llega también al iPhone este año. Al menos, al iPhone Pro.

"Hit the road, Jack"

Iphone3 La canción de Ray Charles ya lo vaticinó hace décadas y parece que este año se va a cumplir. Diremos adiós al conector Jack de 3,5mm del iPhone.

Apple es famosa por deshacerse de tecnología muy extendida pero que según su criterio ha llegado al fin de su vida útil. Y, como sucedió en otras ocasiones, los usuarios tendremos que tomar una decisión sobre si la eliminación del jack merece la pena. No habrá que hacerla inmediatamente sino que será algo progresivo en el tiempo. Tal como ocurrió con el paso del conector de 30 pines al Lightning. Mucho revuelo inicial, pero ahora apenas nos acordamos del cambio que supuso.

Para minimizar el rechazo inicial de los usuarios, Apple parece tener planeados unos EarPods con conector Lightning

Apple estaría preparándose para la transición de dos maneras. La primera, con unos EarPods con conector Lightning integrado y vendidos con cada iPhone. La segunda, utilizando la tecnología y talento adquiridos junto a Beats y creando unos AirPods.

Según MacRumors, ese sería el nombre que una compañía "hueca" propiedad de Apple habría registrado como marca. Una práctica utilizada en el pasado por la compañía de Cupertino.

Eso es todo por esta semana, la que viene seguiremos vigilando la evolución de estos rumores sobre el iPhone 7.

En Applesfera | Rumorsfera.

También te recomendamos

Aparecen fotografías de unos supuestos EarPods con puerto Lightning [Actualizado: Fake]

¿Qué fue antes: los videojuegos exigiendo más a un ordenador o el PC permitiendo otro tipo de juegos?

Aparecen en la red las imágenes de unos supuestos EarPods con conexión Lightning

-
La noticia Todos lo que sabemos sobre el iPhone 7: Rumorsfera fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .

0 comentarios: