Nintendo se está forrando con Pokémon GO, pero Apple lo está haciendo tres veces más

Pokemon

El bombazo de Pokémon GO ha sido enorme para Nintendo: el valor de sus acciones se ha catapultado y el juego se está convirtiendo en un fenómeno brutal por todas partes. Y no cabe duda de que eso se está transformando en un subidón de los beneficios para Nintendo gracias a las compras integradas del juego... pero todavía lo está siendo mucho más para Apple.

Como ya sabemos, Apple se lleva una parte de los beneficios de todas y cada una de las compras integradas de as aplicaciones y juegos de iOS. Pokémon GO no es una excepción, y desde Bloomberg nos hacen un resumen de cómo es la división final de esos beneficios: un 30% hacia Apple, otro 30% para la compañía que ha desarrollado el juego (Niantic, anteriormente parte de Google), otro 30% hacia The Pokémon Company y el 10% restante final hacia Nintendo.

Así que todas esas cifras millonarias que se están barajando alrededor de Nintendo, todas esas predicciones de que las ventas de contenido en móviles van a suponer un crecimiento del 15% para la compañía Nipona... son sólo una tercera parte de lo que está ganando Apple gracias a la parte del pastel que se queda en la App Store.

De momento la locura sigue: se espera que Pokémon GO llegue oficialmente a España y resto de Europa en cuestión de días, aunque ya puedes instalarlo en el iPhone si sigues unos pasos concretos que ya os hemos explicado. Y si aún no sabes de lo que estamos hablando, aquí puedes ver un vídeo donde resumimos todo lo que hay que saber sobre Pokémon GO:

Imagen | Noah Cloud
En Applesfera | Qué hacer para que Pokémon Go no acabe con la batería de tu iPhone

También te recomendamos

Pokémon GO para iPhone ya está disponible... pero sólo en algunos países

Pokémon llega a iOS, pero probablemente no es lo que esperabas

Cómo combinar los colores de tu hogar para que el resultado sea de diez... y no de pesadilla

-
La noticia Nintendo se está forrando con Pokémon GO, pero Apple lo está haciendo tres veces más fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .

0 comentarios: