La ciudad de Los Angeles luce aún más espectacular en este vídeo 12K de 100 megapíxeles

Los Angeles

En los últimos años hemos visto como las cámaras y los sistemas de vídeo han dado un salto tremendo hacia un un aumento en la resolución, los cual nos pone ante una gran calidad de imagen, detalles que nunca imaginamos ver a través de una pantalla y un sinfín de posibilidades.

Gracias a los avances tecnológicos la resolución 4K se está abriendo paso como el nuevo estándar de imagen comercial, donde incluso ya hemos visto que existen smartphones con pantallas y cámaras compatibles con esta resolución, pero esto no se detiene aquí, porque ya hemos visto ejemplos de vídeos en 6K, 8K e incluso 10K, pero esto se queda atrás cuando nos enteramos de que los vídeos 12K ya están aquí.

Tres veces más resolución que 4K

El cineasta Joe Capra, mejor conocido como Scientifantastic y quien ha trabajado para Panasonic, National Geographic, Discovery Channel y Animal Planet, nos está presentando su más reciente trabajo el cual consiste en su primer vídeo utilizando la cámara Phase One XF IQ3 de 100 megapíxeles.

2 X Xf Web 3

Gracias a una actualización al sistema XF de la cámara ahora no sólo deja capturar vídeo en una resolución nativa 12K, sino que también permite grabar vídeos timelapse a máxima resolución manteniendo el mismo nivel de detalle, sin importar de que se trate de imágenes a gran velocidad.

Para prueba, Joe nos presenta el vídeo 'PHASED | LA', en donde pone a prueba las capacidades de la cámara, pero al no existir un servicio web que permita subir un vídeo a dicha resolución, ha optado por demostrar en el mismo vídeo como se puede percibir la calidad de los fotogramas a 100 megapixeles por medio de acercamientos, lo que nos da una idea del poder de la cámara y sus posibilidades.

Ahora que si desean ver parte del trabajo que Joe ha realizado con diversas cámaras de gran resolución, los dejamos con tres vídeos más, uno en 10K, otro en 8K y por último uno en 4K, todos en formato timelapse que sin duda se ha vuelto la técnica favorita para mostrar escenas del mundo de forma rápida pero más espectacular.

Más información | Scientifantastic

También te recomendamos

Juegos al estilo Guitar Hero para iPod

Cómo combinar los colores de tu hogar para que el resultado sea de diez... y no de pesadilla

Así de asombroso es el Himalaya a vista de pájaro y en UltraHD

-
La noticia La ciudad de Los Angeles luce aún más espectacular en este vídeo 12K de 100 megapíxeles fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

0 comentarios: